Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 24 de noviembre.- Noemi Antonio Luna, madre de Cristian Caleth López Antonio, denunció a la clínica del IMSS #510 ubicada en la ciudad de Cancún por causarle la muerte a su hijo de 1 año de edad luego de haber ingresado por vómito.

Detalló que el menor ingresó a la clínica el pasado 11 de octubre, donde médicos le aseguraron que el menor se encontraba estreñido esto siendo un diagnóstico por incluso algunos pasantes.

Así mismo denunció que en su momento los médicos se negaron a hacerle un ultrasonido al menor, ultrasonido que había solicitado el médico pediatra, ya que señaló que el médico le había comentado que únicamente tenía materia fecal en sus intestinos.

“Según el diagnóstico del Médico mi hijo tenía mucha popó, yo le comenté al médico que mi hijo nunca se había estreñido, sin embargo dijo que le iba a hacer un edema para poder hacer del baño. La enfermera le hizo el procedimiento y me dijo No sacó nada”. Puntualizó

Noemí Antonio, aseguró que incluso la enfermera le comentó que el bebé tenía muy compactada la materia fecal por lo que era necesario ingresarle una jeringa de insulina.

 “Mi hijo no saca nada Solo agua y el líquido que le habían ingresado, la enfermera me dijo que para descompactarla popó era necesario ingresar una ingeniera de insulina para aplicarla a mi bebé en su ‘colita’, mi hijo sangró y solo justificó que era por la materia fecal”. Puntualizó 

Ante esta situación informó que le hicieron ultrasonido a su hijo que dio como resultado que el menor tenía agua en el estómago; ” mi hijo moría frente de ellos y nunca me dieron un diagnóstico, pedí que fuera trasladado a otro lado, mi hijo cada vez estaba desmejorado y salió muerto de la clínica”. Afirmó

Antonio Luna, denunció que incluso el hospital cometió actos discriminatorios; ante esta situación levantaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado que comprende la carpeta de investigación 605/2023 por homicidio, y exigen que paguen los responsable.

 

[email protected]

RHM