abril 21, 2024 17:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 17:33

Por Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Leopoldo Cruz Navarro, presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, informó que han hecho del conocimiento al fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación que pasan las agencias de Ministerio Público sobre la forma de condicionar las audiencias y liberar vehículos, así como inmuebles a cambio de dinero.

“Muchas de las ocasiones los titulares no se enteran de las situaciones si es nuestra obligación informarles lo que los abogados y los ciudadanos los reportan e incluso el día de hoy las audiencias no se están llevando a cabo o se difieren continuamente”, afirmó.

Detalló que la situación de corrupción que está pasando en las agencias del Ministerio Público cada vez son peor, por lo que han solicitado mediante un oficio una revisión interna en las agencias ministeriales, principalmente investigar los motivos el por qué se difieren las audiencias.

Por su parte Sebastián Balam Campos, ciudadano del municipio de Solidaridad informó que aproximadamente dos años su hija fue víctima de delito sexual, la cual tras el paso de los años no se tiene nada resuelto.

“De las cinco audiencias no se ha concretado nada prácticamente, me la dan para tres meses, cambian el resultado. De repente el imputado pone una carta donde no se notificó en tiempo y forma de las audiencias y prácticamente se lavó las manos”, afirmó.

Finalmente Leopoldo Cruz, explicó que en este caso existen todas las pruebas para vincular al responsable, sin embargo, se continúan poniendo trabas.

“Se difieren las audiencias entendemos que no exista personal o que no están capacitados pero ya son muchos años que tenemos un sistema que no se lleva de forma adecuada”, puntualizó

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com