Denuncia por Abuso de Autoridad en la Primaria Benito Juárez
11 Sep. 2024
Redacción / CAMBIO 22
José María Morelos, 11 de septiembre. – En la cabecera municipal de JMM, Martha Araceli Pool Poot denunció públicamente haber sido desalojada a empujones de la escuela primaria Benito Juárez cuando intentaba entregar unos documentos requeridos por la institución. Según Pool Poot, acudió a la escuela tras ser citada para entregar su identificación (INE) y la boleta de su hija, pero al llegar se le negó el acceso.
“El portero, Don Francisco, me impidió el ingreso. Pedí hablar con la directora, pero en lugar de permitirme pasar, me sacaron a la calle a empujones. Éramos dos mamás esperando afuera, sin poder entregar los documentos”, relató Martha Araceli.
La madre de familia aseguró que no es la primera vez que ocurren incidentes en la institución, lo que ha generado preocupación entre los padres por la seguridad de sus hijos. Además, denunció que una maestra sólo ha sido vista una vez y que existe poca comunicación entre los padres y el personal docente.
Martha Araceli también expresó su inquietud por la falta de atención de las autoridades educativas, señalando que en el pasado ha habido accidentes graves, e incluso la muerte de un menor. Agregó que otros padres que han denunciado irregularidades en la escuela han notado represalias contra sus hijos.
La situación ha generado un clima de tensión entre la comunidad escolar, que exige mayor transparencia y seguridad en el plantel, así como un diálogo más abierto entre padres, maestros y autoridades.
LRE





















