Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de junio. – La periodista Dominga Calles Alatorre denunció a través de sus cuentas de Facebook que un moto repartidor era el encargado de seguirla durante todo el día para averiguar información sobre ella y otorgársela a un elemento de la policía procesal. El hecho fue denunciado ante la fiscalía general del Estado y turnado a los mandos del elemento que ordenó el ilegal proceder, de la misma forma, el motoneto fue identificado y advertido sobre sus acciones.

Luego de observar los extraños movimientos de un masculino que iba a bordo de una motocicleta y seguía su misma ruta en más de una ocasión, la comunicadora decidió grabarlo y encararlo.

Posteriormente, lo subió a las redes sociales escribiendo “Ayúdame a dar con el nombre y paradero de este cobarde. Está al servicio de un Policía Procesal de Quintana Roo y van dos veces que persigue mi vehículo. #FeminicidaEnPotencia”.

Tras investigaciones propias y apoyo de las autoridades, la reconocida cronista publicó “Agradezco la atención brindada en la comandancia de la Policía Procesal de Quintana Roo para buscar la mejor solución a lo que ha sucedido y su preocupación sincera por mi seguridad.

La indebida actuación de un elemento que involucró a la corporación en un tema de su índole personal no corresponde con los principios que rigen a la Policía Estatal y se tomarán las acciones que conforme a derecho correspondan.

El motorepartidor ya está debidamente identificado y corresponderá a la fiscalía general determinar lo procedente.

No podemos permitir que la tranquilidad de Chetumal se transgreda, que el uniforme policial sea manchado con malas actuaciones, ni que el noble oficio de repartidor siga siendo afectado por algunos acostumbrados a delinquir en la impunidad.

La fiscalía general y la Comisión Estatal de Derechos Humanos tendrán la información con todo detalle. En caso de cualquier nuevo incidente o daño a mi vehículo o domicilio, ya hay una línea directa a los dos responsables.

Muchas gracias por todas las llamadas, comentarios, muestras de apoyo y preocupación, tanto de amigos, periodistas, elementos de la policía estatal, de corporaciones federales y de los propios repartidores. Los mantendré al tanto de cualquier cosa que ocurra”.

Cabe mencionar que, el uso de los motorrepartidores para seguir personas y como “Halcones” ha sido recurrente, ya que, esta practica hasta el momento permanece impune. En meses anteriores, varios masculinos dedicados a esta actividad, fueron ejecutados en el sur del estado.

El hecho fue denunciado ante la fiscalía general del Estado y turnado a los mandos del elemento que ordenó el ilegal proceder, de la misma forma, el motoneto fue identificado y advertido sobre sus acciones.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM