Redacción/CAMBIO 22 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso una denuncia penal contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.) tras la muerte de una niña de 6 años en un hospital de Quintana Roo que quedó prensada.

“Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (…) y demás personas que resulten respinsables”, indicó en un comunicado.

Como medida, la institución separó de su cargo a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del hospital mientras se realizan las investigaciones.

También aseguró que están trabajando en conjunto con la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, quien realiza una investigación independiente del caso.

Aseguran apoyo a familia de la víctima

El IMSS reiteró sus intenciones de otorgar el apoyo necesario para los familiares de la pequeña de 6 años que perdió la vida al ser prensada por un elevador.

“Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo para encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”, agregaron, además de asegurar que se cubrirían todos los gastos necesarios que los familiares lleguen a necesitar.

“Expresamos nuevamente nuestras sinceras y sensibles condolencias a los familiares de la menor; hechos que no debieron ni deberán volver a suceder”.

 

 

Fuente: El sol de méxico

[email protected]

GCH