mayo 18, 2024 01:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:33

Movimiento Ciudadano denunció a Claudia Sheinbaum por presuntos actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Diputados del partido “Movimiento Ciudadano” presentaron una denuncia formal este sábado contra Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, por presuntos actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

 

El coordinador de los diputados federales de Movimiento CiudadanoJorge Álvarez Máynez, encabezó la presentación de la denuncia, señalando un evento llevado a cabo en el Senado de la República como prueba fundamental.

El evento, acusó, fue ampliamente difundido a través de la red social X el 14 de diciembre de 2023, destinado a la presentación del libro titulado “Claudia Sheinbaum: PRESIDENTA”.

 

La denuncia destaca el presunto uso ilegal de recursos públicos relacionados con la realización de este evento en el Senado.

Adicionalmente, se cuestiona la presentación del documental “Claudia”, calificándolo como un ejercicio de propaganda encubierta que excede los límites de un legítimo ejercicio del derecho a informar.

La acusación de Movimiento Ciudadano subraya que tales acciones podrían constituir actos anticipados de campaña, lo cual representa una violación a la normativa electoral vigente.

Los legisladores del partido exigen una investigación exhaustiva para esclarecer la posible utilización indebida de recursos públicos y el supuesto intento de ganar terreno político de manera anticipada.

 

 

Fuente López-Dóriga

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com