abril 20, 2024 21:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:43

  • Alejandro Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, acusó de opacidad e inacción de la Fiscalía general de Guerrero, que encabeza Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Redacción/ CAMBIO 22

El crimen organizado en Acapulco, Guerrero, ha provocado pérdidas superiores a los 400 millones de pesos al sector comercio, servicios y turismo, tras la falta de transporte público en los últimos días que originó cierre total y parcial de negocios, así como el auge de la extorsión a comerciantes en las playas, denunció Alejandro Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de dicho Puerto.

Después del huracán “Otis” que devastó al puerto de Acapulco, el dirigente empresarial guerrerense lamentó que ahora la delincuencia “pretenda acabar con la poca actividad económica de Acapulco”.

“La afectación económica -al día de hoy- ya rebasa los 400 millones de pesos. Esto en seis días que viene este bloqueo a la movilidad de la Ciudad porque en las tiendas de conveniencia, las de autoservicios están cerrando más temprano”, sostuvo.

“(Incluso) En los primeros días (cuando disminuyó el número de unidades y rutas de transporte público) definitivamente los dos primeros días se tuvo que cerrar en el primer cuadro de la Ciudad porque no llegó el personal a trabajar, entonces tuvimos que cerrar y esta restricción de horarios que tenemos también ha impactado”, reprobó el presidente de la Canaco Acapulco.

Entrevistado en el marco de la reunión de presidentes de Canacos en la Concanaco-Servytur, el representante del sector en el puerto de Acapulco acusó de opacidad e inacción de la Fiscalía general de Guerrero, que encabeza Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

“Le pediría a los diputados de Guerrero, quienes son quien vigilan y supervisan el trabajo de la fiscal (Valdovinos) que la citen a comparecer (a la brevedad) para ver qué es lo que está pasando con los asesinatos en Guerrero y que no se están resolviendo”, dijo Alejandro Martínez.

Sostuvo que “la fiscalía del estado de Guerrero desgraciadamente ha sido opaca, ha fallado en las investigaciones, no hay detenidos y no hay presentados, no hay una investigación contundente por parte de la Fiscalía del Estado de Guerrero y esto genera la impunidad y la violencia que estamos viviendo en el estado de Guerrero”.

El dirigente acusó que el crimen organizado ha intensificado la extorsión a los comerciantes, entre ellos a uno que pretendía instalar su negocio con una palapa a la orilla de playa para vender su mercancía y se le pidió 25,000 pesos como parte del cobro de piso.

Coparmex pide a las autoridades atender inseguridad en Acapulco

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantener un despliegue operativo muy importante de la Guardia Nacional en Guerrero, específicamente en el puerto de Acapulco, para evitar actos delictivos que afectan a familias, empresas y turistas, en el momento en el que se trabaja la reconstrucción de la zona, tras el paso del huracán Otis.

En una misiva enviada a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Confederación reconoció la importante labor que ha desempeñado la Guardia Nacional, sus mandos y sus elementos, para responder a las necesidades de la población en Acapulco y la Costa de Guerrero.

Fuente el economista
AFC
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com