• Los afectados dijeron que las autoridades ministeriales actúan a conveniencia cuando hay dinero de por medio, toda vez que, de manera legal no existe figura jurídica para reclamar un predio de legitima propiedad al no existir escrituras o sesiones de derechos, por los predios que son de zonas de invasión.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 06 de agosto.- Una familia que fue desalojada de la vivienda en la que habitaban en una colonia irregular denunciaron favoritismo de las autoridades en materia de impartición de justicia al favorecer a personas que pagan para poder ganar los juicios y no analizar la justicia social.

El predio se encuentra ubicado en la colonia irregular Tumben Kiin, lugar en donde, de acuerdo a los afectados, llegaron elementos de la policía ministerial para desalojarlos sin una orden judicial.

“Cuando nosotros fuimos a la fiscalía para resolver hace unos meses a atrás un problema similar, nos dijeron que ellos no podían entrar a estas colonias porque eran irregulares, pero ahora nos desalojaron y nos dejaron en la calle porque una abogada reclamo este terreno como de su propiedad”, dijo la afectada.

Los afectados dijeron que las autoridades ministeriales actúan a conveniencia cuando hay dinero de por medio, toda vez que, de manera legal no existe figura jurídica para reclamar un predio de legitima propiedad al no existir escrituras o sesiones de derechos, por los predios son de zonas de invasión.

En el municipio de Tulum existen unas 14 colonias irregulares, en algunas ya se encuentran procesos de regulación ante la AGEPRO, sin embargo, esos casos son cuando los propietarios de los terrenos invadidos llegan a un acuerdo y se comienza la compra – venta con los ocupantes quienes empiezan a pagar una mensualidad.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram