abril 19, 2024 04:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 04:14

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 30 de enero.- Elvia Contreras, comerciante de la vía pública en Cancún, llegó hasta el edificio del Poder Judicial de la Federación acompañada de su abogado para informarse sobre el amparo que le concedió el un juez federal para que le restituyan un lugar en la vía pública, donde vendían sus productos, del cual fue desalojada por el titular de la Dirección de Comercio en la Vía Publica, Jesús Alberto Ayuso Magaña.

Acudí a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para darle continuidad a lo que hicimos la semana pasada sobre el caso de que tenemos con la Dirección de Comercio en la Vía Publica, con su titular Jesús Alberto Ayuso Magaña, dándole continuidad del cumplimiento que le dictó el juez noveno de la restitución del lugar en la vía publica donde vendía mis productos”, expresó en entrevista la comerciante al salir del edifico delo Poder Judicial.

Agregó que pese al amparo que recibió de la justicia federal Ayuso Magaña no ha cumplido la sentencia, en el término que le estipuló el juez mencionado, por lo que acudió al recinto del poder judicial para saber sobre el tema.

“Ellos se valieron de mentiras para desalojarme, al argumentar que yo no tenía permiso para vender en la vía pública, y yo le presenté al juez federal las pruebas de que la misma autoridad fue midió y me colocó en el espacio, y ellos mintieron ante un juez que yo no tenían ningún permiso para ejercer el comercio, también ya demostré que yo estoy en la legalidad en un padrón municipal como todo comerciante irregular, pero ellos adujeron que yo estaban obstruyendo una entrada de un comercio formal que es realmente informal”, expresó al denunciante.

Agregó que ante las pruebas que presentó de que si tenía permiso y que estaba en el padrón de vendedores informales y que no estaba obstaculizando ninguna entrada de un comercio fue el juez que le otorgó la protección.

“Ya se demostró todo eso y tan es así que el juez del Juzgado Federal 9 me dio la protección para poder regresar a las actividades; quiero dejar en claro que el amparo fue de un desalojo, esto quiere decir que si es un desalojo el amparo te protege, por lo que todo regresa a su normalidad y el juez dictó la sentencia de que se me regresará a mi lugar, peor el director se ha negado a regresarme y hacer lo que juez pide”, explicó.

Finalmente, la entrevistada destacó que en este desalojo está detrás el presidente de los Tianguis Verdes de la ciudad don Melitón García, de quién declaró que se ha adueñado de todos las calles de la ciudad para instalar sus tianguis bajo el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento, por lo que el funcionario citado hace todo para retrasar la sentencia que el juez dictó en el amparo.

“El (Ayuso Magaña) presentó un documento donde sigue haciendo evasivas a lo que el juez le pide para retrasar los procedimientos, pero ahorita el juez tendrán que tomar la última determinación, ya que ellos no cumplieron en tiempo y forma y no cumplieron lo que pido el juez”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com