marzo 2, 2024 10:28

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 13 de octubre.- El martes pasado terminó la peor temporada en la historia para las Iguanas del Cancún Futbol Club en cuanto a cosecha de puntos se refiere con solamente 14, aunque sí fue la más pobre en cuanto a goles anotados, con apenas ocho, de los cuales dos fueron obra de novatos, mientras que su centro delantero Yair Delgadillo y sus africanos se fueron en blanco durante 17 partidos.

Y es que en la fecha uno, el jalisciense pero de sangre cancunense, al ser hijo del director deportivo de la institución (Alejandro Vela Garrido), Cristo Vela Alatorre de 18 años, hizo uno de los dos goles, con los que los reptiles le ganaron 2-1 a Pumas-Tabasco, en Villahermosa en la Fecha Uno de este desastroso Apertura 2022.

Pero después de eso ya no paso nada con este joven, que participó en 13 juegos, cinco de ellos de arranque, con 476′ minutos y una tarjeta amarilla. Así, mientras este joven con todo el respaldo de su padre para ser constantemente convocado, las Iguanas dejaban pasar el buen momento del cancunense Antonio López Zambada, con su equipo filial los Pioneros del Cancún FC

El delantero caribeño de 19 años, quien debutó con la otrora Ola Futbolera en la Tercera División en el 2020, había sido desechado por el mismo Alejandro Vela, por lo que “Tony” fue a parar a los Marineros de Tulum, pero al desaparecer esta franquicia, llegó a los Pioneros Junior, con quienes alcanzó a hacer tres goles el año pasado.

Pero al adquirir el Cancún FC a los Pioneros de la Liga Premier MX, López Zambada regreso de rebote a las Iguanas y tras sus buenas  actuaciones en la Serie B, es que el vasco Iñigo Idiákez lo llevó al último  juego de la temporada y en solo 45′ minutos hizo más goles que muchos.

El cancunense ingreso en el segundo tiempo, cuando sustituyó a Horacio García, con el número 89 y con un cabezazo al minuto 64’, hizo su primer gol en la llamada -Liga de Plata- ante los Alteños de Tepatitlán.

“Muy contento. Siempre quise debutar de esta forma, con un gol. Fue en un tiro de esquina, vi el esférico, me quité a mi marca, brinqué y al final, vi el balón en el fondo de la portería”, dijo.

Su convocatoria para jugar con el primer equipo, no fue coincidencia. Su recompensa: el ‘hat trick’ que finiquitó el aplastante triunfo (1-6) de Pioneros Cancún FC como visitante ante Club Ciervos, en la octava fecha de la Liga Premier (Serie ‘B’) de la Segunda División Profesional.

En el Apertura 2022 de la Premier, López Zambada suma cuatro goles en ocho partidos que ha disputado.

“Tony” forma parte de los Pioneros de Cancún, desde los 12 años, con un proceso, primero, en la Sub 13, para después dar paso a Tercera División con los Junior.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com