Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 20 de mayo-. Derivado de la erupción de ceniza volcánica del Popocatépetl, se registró el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de Cancún la demora de 30 vuelos de llegada y salida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

Ambos aeropuertos suspendieron actividades desde temprana hora a causa de las nubes de ceniza arrojadas por el volcán Popocatépetl, que afectaron su operación regular.

Los rostros cansados, hastiados e impacientes de los pasajeros que esperaban desde horas antes el momento de abordar contrastaba con los viajeros que volaban a otros destinos sin afectación por las nubes de ceniza volcánica.

Aeropuertos del Sureste (ASUR) dio a conocer que demoraron su salida un total de 18 vuelos, 14 con destino al AICM y dos a Santa Lucía.

También demoró la llegada de otros 12 vuelos, 11 procedentes del AICM y uno del AIFA.

A las 10:00 am hora de México (11:00 am hora de Quintana Roo) se anunció que el AICM retomaba operaciones, para alivio de los aproximadamente mil 400 pasajeros que esperaban con impaciencia abordar su vuelo.

No corrieron con tanta suerte los cerca de 400 viajeros con destino al AIFA, que tuvieron que esperar hasta que el aeropuerto de Santa Lucía ¿estuvo en condiciones para operar de nueva cuenta.

Con la reactivación de operaciones en los dos aeropuertos, ASUR anunció que se reforzará la operatividad a fin de cumplir con los requerimientos de las aerolíneas para sacar a sus pasajeros y estimó que recuperar los itinerarios llevará buena parte de la jornada.

 

[email protected]

JFCB