Demoler el Nachan Ka’an Para Reconstruirlo Ahí Mismo de Inmediato, Pero Si No Tiene Salvación
23 Feb. 2025
-
Café De Altura
Javier Chávez Ataxca / CAMBIO 22
Chetumal, 23 de febrero-. La tajante e insensata propuesta de Amir Padilla Espadas (dirigente de la CANACO local) para demoler el estadio de béisbol Nachan Ka’an y dar una mejor imagen a los visitantes despertó a chetumaleños que se oponen a esta ocurrencia nada inocente, porque es un globo sonda para medir la presión social ante esa destrucción quizá en proyecto.
El estadio fue abandonado a su suerte por sucesivos gobiernos y ahora su mal aspecto los avergüenza, pero eso sí: luce muy atractiva su privilegiada ubicación colindante con el aeropuerto y la estación del Tren Maya.

Los ingleses demolieron su viejo estadio de futbol Wembley y lo reconstruyeron ahí mismo. Así nuestro gobierno o la iniciativa privada —no la representada por Amir Padilla— pueden invertir para resucitar nuestro antiguo estadio de béisbol Othón P. Blanco, dando a nuestra capital el mejor de los obsequios.
Proponer demoliciones es salida fácil de chetumaleños como Amir. En cambio, previa evaluación de los expertos, hay que remodelar si se puede salvar al condenado a muerte.

Pero si no hay remedio, hay que demoler y reconstruir de inmediato un mejor estadio de béisbol a la altura de la grandeza de nuestra capital del Caribe Mexicano.
Reubicarlo no, porque “la mula no era arisca”.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GAV / AGF





















