Demasiada Opacidad en Obra del “Tren Ligero” y Pavimentación de la Capital de Campeche
18 Ago. 2024
Redacción/CAMBIO 22
Dan Francisco de Campeche, Cam., 18 de agosto.- El “Tren Ligero” de Campeche, que resulta que en realidad no lo es, sino un autobús seccionado o articulado, es una obra excesivamente cara del Gobierno Federal, por la que seguramente no se rendirán cuentas, lo mismo que con los trabajos de pavimentación, que más que beneficios está trayendo molestias a la ciudadanía, acusó el Frente Cívico Nacional (FCN), Capítulo Campeche.

A los campechanos solamente se nos ha dicho que costará 5 mil millones de pesos, dinero que dará Fonatur y que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dará el dinero, pero no más, dijo Roger Coenelio Sosa, representante del FCN en Campeche.

Subrayó que, como en la mayoría de las obras que llevó a cabo el gobierno que fenece, no hay mayores datos que los que quiere dar el Presidente de la República, personaje a quien no le gusta la transparencia.

Es una obra opaca, porque así le conviene al Gobierno Federal, que precisamente quiere hacer reformas para eliminar a los organismos autónomos, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado presidente del FCN cuestionó el propósito del famoso “Tren Ligero” -llamado ya por los campechanos “Tren Temu”, debido a que lo que inicialmente se ofreció fue algo muy distinto a lo que llegó- pues la capital del estado aún requiere inversiones prioritarias, sobre todo en lo que a servicios básicos se refiere.
“Por otra parte vemos que se están haciendo obras de pavimentación en la avenida Central y la Gobernadores, con miras a otra inversión que es el servicio de transporte urbano “Ko’ox”, mismo que también significará una gran inversión para el Gobierno del Estado.

“Pero también vimos que, tras las últimas lluvias, el trabajo que hicieron las empresas en Avenida Central mostraron que son de pésima calidad.


“Y por supuesto, si solicitamos la información correspondiente seguramente tampoco se nos informará quien las hizo y por qué éstas resultan ser de tan mala calidad”, puntualizó Cornelio Sosa.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















