► El departamento jurídico del sector hotelero ya prepara la demanda donde se han identificado tres a seis personas ajenas a las madres buscadoras que están manipulando este movimiento para afectar al destino y generar caos

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 29 de mayo.- Hoteleros y Agentes de Viajes de Cancún demandarán a quien o quienes resulten responsables del bloqueo que es ha dado en la zona hotelera de Cancún desde anoche a nombre del colectivo de madres buscadoras, que están siendo utilizadas y manipuladas por tres o seis personas ajenas a este movimiento y que sólo buscan generar el caos y que ya fueron identificadas. Así lo advirtió el líder del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer, quien indicó que los departamentos jurídicos ya trabajan en ello y se procederá de manera inmediata.

El líder del sector, indicó que el bloqueo ha ocasionado afectaciones directas a turistas que vienen llegando a Cancún y los que tenían vuelos programados, asi como a cientos de miles de trabajadores que se trasladan todos los días a la zona hotelera.

Ante el bloqueo que se inició ayer por la noche y que se mantenía todavía esta mañana, el líder del sector indicó que existe total inconformidad porque no puede ser que un grupo de tres o seis personas estén colapsando al principal destinos turístico de América Latina, bajo el argumento de apoyar a las Madres Buscadoras, manipulando una causa tan fuerte.

“Sabemos que son personas que están incitando y manipulando a las madres buscadoras y las están manejando. Vamos a demandar. Ya tenemos nombres y vamos a demandar, ya estamos cansados de que utilicen su sufrimiento y causas tan sensibles para afectar al principal destino. Estas personas están escupiendo para arriba, si esto se acaba haber donde se van a manifestar”; expresó.

La demanda se interpondrá ante la Procuraduría porque esta penado bloquear las vías públicas y se estará realizando todo el proceso.

Por ahora, informó que se levanta un censo para llegar con números precisos de las afectaciones que se han dado y que deberán responder ante la ley.

De parte del sector hotelero, dejó, claro, apoyamos y no estamos en contra de las madres buscadoras, al contrario, nos solidarizamos con ellas, entendemos su causa que es muy sensible, pero si se deja claro, que ya fue identificada gente que esta detrás sólo manipulándolas para provocar esto, que no tienen nada que ver con el movimiento y que lo único que les interesa es crear un caos.

En el mismo tenor, Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Receptivas (Amartur) señaló que al igual que el sector hotelero, están en contra de cualquier bloqueo a la zona hotelera porque es la única vía de acceso al principal motor económico de la región y cualquier cosa que suceda, impacta y genera una pésima imagen turística cuando al turismo no le importa ninguna causa que esgriman los manifestantes.

Sin duda, también refirió que si además de esta afectación se ve que hay intereses ocultos, es aún peor, por lo que el sector ya trabaja en la misma línea del sector hotelero y otros y si hay afectaciones, procedera a la denuncia y demandara.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB