► El presidente estatal del partido considera que la sociedad debe tener la última palabra en un proceso transparente y abierto, para que no sea una imposición externa

► Considera que la forma como se ha impulsado la propuesta ha llevado a una áspera discusión que divide a la sociedad y distrae de los problemas reales del municipio que todavía no atiende la administración de Estefanía Mercado

 

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de febrero.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo pidió que la resolución sobre el cambio de nombre del municipio de Solidaridad al de Playa del Carmen se realice mediante un proceso democrático, transparente y abierto, para que no sea una imposición y deje de servir de distractor de los problemas serios que enfrenta esa demarcación del estado.

En un comunicado, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, señaló que hasta ahora se ha generado una discusión áspera sobre la medida que ha anunciado la alcaldesa Estefanía Mercado Ascencio, lo cual ha dividido y polarizado a la comunidad playense.

“Como quintanarroenses y como priistas no podemos ignorar el debate sobre la intención de cambiar el nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen, asunto que debe abordarse con seriedad, respeto entre quintanarroenses y sobre todo, con la participación de las y los ciudadanos”, expresó en su posicionamiento.

Destaca que hizo el reconocimiento de que “es innegable que Playa del Carmen es el nombre histórico de esta ciudad, que en su momento formó parte del municipio de Cozumel antes de la creación de Solidaridad en 1993”, y de que “el municipio fue nombrado así por razones políticas coyunturales, pues desde un principio debió llamarse Playa del Carmen por razones de identidad y de respeto a sus entonces habitantes”.

Sin embargo, señaló que hoy existe una “áspera discusión por el cambio de nombre de este municipio”, que contribuye a dividir y polarizar a la sociedad playense y distrae la atención de los enormes problemas por los que atraviesa ese pujante municipio, de los cuales enumeró los siguientes:

– Seguridad pública, que sigue siendo un desafío prioritario.

– Infraestructura deficiente, que afecta la movilidad y la calidad de vida.

– Servicios de salud insuficientes, que no cubren la creciente demanda de la población.

– Desarrollo urbano desordenado, que genera desigualdad y falta de acceso a servicios básicos.

En este sentido, consideró que cualquier cambio en la identidad del municipio debe ser producto de la voluntad de sus habitantes y no una imposición externa.

“Se debe garantizar un proceso democrático, transparente y abierto a la discusión, en el que la ciudadanía tenga la última palabra”, expresó.

Afirmó que el verdadero objetivo que debe ocupar a la ciudadanía es cómo garantizar mejores condiciones de vida para las y los habitantes de Solidaridad, sin distracciones ni maniobras que busquen otros intereses.

“Exijamos un debate abierto y serio, sin manipulaciones ni simulaciones. Hacemos un llamado a la serenidad y la concordia entre las partes, basta de enfrentamientos y polarizaciones entre coterráneos”, finalizó.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado