Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de enero.– Un comercio local recibió una llamada de extorción. Los delincuentes les dijeron que entregaran una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

La información obtenida indica que, aproximadamente a las 17:00, centralistas de emergencias fueron informadas sobre una extorsión a una comercio ubicado en la avenida Maxuxac de Chetumal.

Derivado de lo anterior, policías preventivos acudieron hasta el sitio en las inmediaciones de la colonia Payo Obispo, donde se entrevistaron con la personas agraviada, la cual señaló que recibió una llamada telefónica del número 9511730257 en el que le exigieron que deposite en una cuenta bancaria la cantidad de 15 mil pesos.

Presuntamente el delincuente se hizo pasar como integrante de una organización criminal, el cual, amenazó que en caso de negarse, serían” levantados” por un comando armado a bordo de una camioneta color negra, tipo Lobo.

Al final, la parte afectada fue invitada a interponer su denuncia correspondiente ante un fiscal del ministerio público, quien realizaría las investigaciones correspondientes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM