Delimita el Ayuntamiento Zonas Libres de Ley Seca en Chetumal
3 Jun. 2022Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 3 de junio.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de una decisión tomada de manera colegiada, definió las áreas donde estará permitida la venta de bebidas alcohólicas este próximo fin de semana, cuando habrá Ley Seca por motivo de las elecciones a gobernador y diputaciones locales, clasificadas como zonas turísticas, para no frenar la actividad, seguir impulsando la reactivación económica y poder brindar atención a visitantes.
El tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez, explicó que a diferencia de otras elecciones, además de las zonas del Boulevard Bahía, Calderitas, Majahual, Huay-Pix y Xul-Há, también se dará este beneficio a los negocios con patente de bebidas alcohólicas ubicados en determinados espacios en avenidas al interior de Chetumal, quedando de la siguiente manera:
-Boulevard Bahía, desde la Calzada Veracruz hasta la calle Luis Cabrera hasta antes del inicio de la Enfermería Militar (zona militar).
-Al norte sobre la prolongación del Boulevard Bahía, rumbo a Calderitas de la calle Julieta hasta la calle Aquiles Serdán o antes del inicio del Centro de Convenciones.
-En la misma orientación sobre la prolongación Boulevard Bahía, de la calle Pucté hasta la proyección de la calle Ernesto Villanueva.
-En Calderitas sobre Prolongación Boulevard entre avenida Campeche y Tlaxcala incluye el restaurante Riveros.
-En Calderitas, sobre la avenida Yucatán entre Tlaxcala y Chantalpa, 200 metros después de la proyección de la calle Pedro Joaquín.
-En Chetumal quedan comprendidas también las avenidas: Insurgentes, Erick Paolo Martínez, de los Héroes, Calzada Veracruz, Álvaro Obregón, Venustiano Carraza, Andrés Quintana Roo, San Salvador, Javier Rojo Gómez hasta la avenida Erick Paolo Martínez y la avenida Juárez hasta la avenida Álvaro Obregón.
-En Majahual, sólo la zona costera.
-Xulhá y Huay Pix quedan comprendidas dentro las zonas consideradas como Zonas Turísticas Recreativas (ZTR).
Cheluja Martínez subrayó que la venta de bebidas embriagantes, estará estrictamente sujeta al acompañamiento de alimentos, por lo que habrá operativos de parte de la Dirección de Fiscalización para verificar que así sea.
De no cumplirse esta regla, habrá sanciones que pudieran derivar en clausuras, y advirtió que esto aplica para aquellos expendios o cualquiera que sea sorprendido incurriendo en el clandestinaje.
cambio22chetumal@gmail.com
TIAV