marzo 1, 2024 00:22

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Delfina Gómez, candidata de la coalición “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, de Morena, PVEM y PT, se perfila como la ganadora de las elecciones en el Estado de México.

De 1982 a 1987, Delfina Gómez Álvarez impartió clases en la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz” en Chinconcuac, Estado de México.

En 1986 fue orientadora técnica interna en la Escuela Secundaria Oficial No. 130 “Nezahualcóyotl” de Texcoco, Estado de México.

A lo largo de su carrera docente, Delfina Gómez se ha desempeñado como coordinadora del Método del Primer Grado. Fue auxiliar Técnica de Supervisión de Educación Básica, directora de escuela primera, profesora de grupo, subdirectora, secretaria escolar, auxiliar de Proyectos Educativos y directora de la Escuela Primaria C.E. “Nezahualcóyotl”.

Como servidora pública:

– De 2013 a 2015 fue presidenta municipal de Texcoco.
– De 2015 a 2018, diputada federal.
– En el año 2018 fue electa como senadora de la República. (Actualmente con licencia).
– Secretaria de Educación Pública. Nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 20 de diciembre de 2020. Asumió el cargo el 15 de febrero de 2021 y se despidió el 29 de agosto de 2021.

A las 18 horas, Delfina Gómez y Alejandra del Moral se Habían Declarado Ganadoras de la Elección en Edomex

Delfina Gómez y Alejandra del Moral se declararon ganadoras de la elección en el Estado de México

Las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, se pronunciaron como ganadoras de las elecciones.

Una vez que empezó el cierre de las urnas, a las 18:00 h, ambas candidatas emitieron sus mensajes a los medios.

Estoy muy contenta, muy entusiasmada, tenemos el 100 por ciento de representación electoral (…) y con información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos la coalición Va por el Estado de México, expresó Del Moral Vela.

Aun así, la priista aseguró que será respetuosa de la autoridad electoral y de los resultados de la votación.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, adelantó que Delfina Gómez será la primera gobernadora del Estado de México.

Nos fue requetebién y vendrán tiempos mejores para los mexiquenses, aseguró Gómez Álvarez.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com