junio 17, 2024 05:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:24

 

  • Así Nos Vemos

 

Edgar Pérez/CAMBIO 22

Ahora sí le doy la razón a López Obrador en el sentido que existen dependencias que no sirven para nada, solo para pasar vergüenzas y cuesta caro mantenerlas por el disfrute salarial que devengan..

El TEQROO así como usted lo lee, está marcado por la ineficacia, por la ineptitud, la opacidad con la que se desenvuelve, haciendo una sumatoria de casos su récord es a la inversa del Canelo, puras derrotas ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa. Tenemos el caso del pobre y lindo Gamero quien fue hace algunas semanas, bateado de nuevo. El Teqroo lo había calentado que si podía participar y empezó a caminar de nuevo, a hacer ruido, a exigir su espacio a Morena y más tardo en hacerlo, cuando fue frenado de golpe y porrazo al fallar la Sala Superior a acatar la sentencia dictada años atrás al sancionarlo por Violencia Política de Género y siendo suspendido de sus derechos políticos por 5 años y meses, los cuales están transcurriendo..

La Sala Superior no solamente le corrigió la plana al TEQROO, sino que los exhibió como limitativos y faltos de recursos para investigar a fondo los asuntos, solamente los maquillan y emiten su veredicto.

Al final sus argumentos son tan endebles, tan flácidos que cualquier leve tormenta se los tumbaría. Su proceder es tan vergonzoso que únicamente sesionan de vez en cuando y se han destacado por resolver asuntos sin importancia..

No tiene caso que existan estás dependencias que resultas tan onerosas y con resultados magros, nulos que desprestigian a la sociedad quintanarroense..

Ahora les tocó estudiar el caso de Willy Wonka (chanito Toledo), quien había sido bajado como Síndico de la planilla de Lili Campos para Solidaridad, por falsear con un certificado medico más balín, más falso que el buen Mentiross. Cómo si esa Coalición no fuera cuestionada, burdamente sustituyen al Chanito con su Mamá, sin representar elementos que acrediten alguna incapacidad física y que represente a la acción afirmativa de los Discapacitados, además por cuestión de género esa posición corresponde a un hombre.

Ese grupo afectado alzó la voz y denunciaron semejante violación que afectaba sus intereses ya que no se sentían representados y acusaron una simulación tan burda que nadie creía que Chanito era aspirante a sordo, conociéndolo que la falsedad siempre ha sido su acompañante. Ahora le devolvieron la candidatura a Willy Wonka y esto deja varios malestares, entonces el Teqroo solo sesiona al vapor? Cumplen consignas o cuál es su verdadera función?

Aquí el problema viene de origen la complicidad del IEQROO al permitirle su registro de origen, al darle el banderazo de salida, cuando todos sabían que era una vil farsa, una horrenda componenda y le dio luz verde. De aquí se origina todo, nunca revisaron a conciencia, en su afán de agradar obviaron muchas cosas y estos son los resultados. En este proceso no solo obviaron está acción afirmativa, sino dieron el mal ejemplo con la indígena, con la lésbico gay, con la de adultos mayores, hicieron un verdadero crucigrama. Deberían ser enjuiciados al igual que los del TEQROO, lástima que no son tiempos de mi General Zapata sino ya los hubieran mandado al paredón, eso se merecen por ineptos..

La Ixtup

Estos son días de tiempos de cierres de campaña, de hacer recuentos de como les fue?. En el distrito 13 la batalla se cerro y está entre José María Chema Chacón y Bernardino Suaste, ambos son hijos de la Zona Maya, son hijos de campesinos, han sentido y vivido las carencias, las necesidades cotidianas y eso les permite tener solvencia moral para aspirar a legislar por su pueblo.

Recorrieron los dos municipios José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, recogieron las demandas, constataron la realidad tan oprobiosa en qué siguen viviendo los Mayas y lo más interesante la gente les pide que sean sus representantes y no los olviden como ha sucedido con bastante gente que solo les pide su voto y nunca regresan.. Los Mayas no pueden estar mejor representados que con estos 2 candidatos, tienen varias cosas en común, soy de origen Maya, nacidos y crecidos en comunidades, han construido su espacio con muchas dificultades, le dijeron NO al padrinazgo, han sido regidores y viven en el distrito, por lo que están más unidos con los electores.

El próximo domingo las urnas nos darán el resultado, independientemente de quien resulte ganador los 2 sin Triunfadores por haberse destacado en sus diferentes Partidos. Enhorabuena y a continuar caminando, también de las derrotas se aprende, no lo cree usted? Dino es el “ amigo del pueblo” y Chema Chacon es el “aliado del pueblo”..

Mejor seguiré caminando y cantando” Mentiras, todo era mentira, palabras que al viento, tan solo era un capricho que el TEQROO tenía. El TEQROO mintió, el me dijo “adelante” y no era verdad, el Teqroo mintió era un juego y nada más….

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram