mayo 20, 2024 13:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:13

>Una muestra de cine que llega impulsada por el ICA

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de junio.- El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) dio a conocer que como parte de los esfuerzos que realizan para poder impulsar y promocionar el arte en el estado, lograron entablar pláticas con la agrupación de cine “Árbol Rojo” de la Ciudad de México, quienes interesados por expander la oferta fílmica a más lugares del país, traen al sur de Quintana Roo una selección de cintas que reunirá lo mejor del séptimo arte contemporáneo.

Durante la rueda de prensa que se efectuó esta tarde en la capital del estado para dar más detalles de esta muestra de cine denominada “Todos los Caminos llevan al Sur” y donde estuvieron presentes directivos del ICA, la alcaldesa Yensunni Martínez y miembros de la agrupación, trascendió que será del 30 de junio al 10 de julio cuando Chetumal, Bacalar y por primera ocasión Majahual, serán sedes de proyecciones a través de la plataforma que maneja a nivel nacional Cinépolis.  

Árbol Rojo, que cumple este 2022 su primer lustro de vida y lo celebrará con este evento en la entidad, es una organización civil que ha dedicado sus esfuerzos a la exhibición, promoción, producción y formación del cine y que nació de la inquietud por llevar la oferta fílmica al sur del país buscando su descentralización de la distribución.

“Celebramos los primeros cinco años de Árbol Rojo homenajeando a todos los seres que crean para conectar y que por medio de su creación, nos motivan a unirnos en una constante conexión que sobre pasa los límites de la pantalla grande y de su lenguaje; celebramos el reencuentro y la recuperación de espacios que se llenaron de temor e incertidumbre durante la pandemia, para volver a albergar emociones y experiencias comunales” afirmaron los miembros de la organización durante su intervención.

Resaltaron que el objetivo principal de descentralizar la oferta fílmica, es para poder llevarla a ciudades del sureste mexicano a las que difícilmente llegan títulos por falta de distribución nacional y que a lo largo de estos últimos 5 años, han logrado exhibir alrededor de 500 cintas desencadenando año con año en mil 500 proyecciones que han alcanzado a más de 60 mil espectadores.

Después de dos años de pandemia, este encuentro con el cine busca volver a llegar con el público de manera presencial, pero sin dejar de lado lo virtual, como lo hicieron el año pasado donde sumaron a nivel nacional 50 mil personas.

Para este 2022, la sede virtual será Cinépolis Klic, donde se podrá hallar parte de la programación que presentarán que incluye además de filmes mexicanos, también películas de diferentes países como Japón, Rusia, Ucrania, Israel, Francia, Dinamarca, Argentina y Uruguay que también se proyectarán en Bacalar y Majahual en espacios al aire libre al no contar con salas de cine.

En tanto que para la presencial, habrá una serie de actividades como conversatorios, de formación cinematográfica en las áreas de sonido, post producción, fotografía virtual y actuación y un homenaje a la trayectoria de la actriz María Rojo, que será una invitada especial en la gala de inauguración el 30 de junio en Chetumal.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com