• Más de 713 mil productores beneficiarios de Producción para el Bienestar recibirán sus recursos de manera directa por medio de la tarjeta de Banco de Bienestar, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Redacción/CAMBIO 22

Entre el 19 y el 21 de junio, 713 mil 012 productores beneficiarios de Producción para el Bienestar recibirán el depósito de sus apoyos directos de este programa por medio de su cuenta del Banco de Bienestar, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Estos productores, presentes en toda la República, corresponden en su gran mayoría a la segunda etapa de bancarización de beneficiarios del programa, la cual ocurrió durante mayo y principios de junio, señaló.

También, indicó, considera a productores con rezago en su proceso de bancarización de la primera etapa, ocurrida en febrero-marzo.

La dependencia precisó que los pagos a los 713 mil 012 productores suman un total de cinco mil 428 millones 211 mil 800 pesos.

Detalló que las y los productores podrán disponer de sus recursos a partir del día 19 de junio, en el caso de aquellos cuya inicial del primer apellido va de la A a la G, a partir del día 20 de junio aquellos cuya inicial va de la H a la O, y la disponibilidad del recurso estará desde el 21 de junio para quienes tienen apellido inicial que comienza con letras que van de la P a la Z.

La disposición de los apoyos puede realizarse en cualquier cajero y sucursal del Banco del Bienestar. También, es viable retirar el dinero de cajeros de bancos diferentes, aunque muy probablemente con un cargo por comisión, refirió.

La tarjeta, que es de débito, sirve también para pagar en diversos establecimientos la compra de insumos para la producción, señaló.

Producción para el Bienestar es un programa estratégico del Gobierno de México que entrega apoyos directos, sin intermediarios, a productores y productoras de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, milpa, café, caña de azúcar, cacao y nopal.

Los apoyos se orientan a fortalecer las capacidades productivas de las personas y sus montos van de seis mil a 24 mil pesos anuales, dependiendo el cultivo o producto, el tamaño del predio y el régimen hídrico (temporal o riego).

 

[email protected]

GCH