marzo 3, 2024 11:27

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 junio. – Antonio Arreola Aguirre, ex jefe de la oficina de operaciones de la dirección general de aeronáutica civil en Chetumal y operador del Cártel de Caborca fue amenazado a través del conocido correo del narco esta mañana en Chetumal. La narco manta fue firmada por sus antiguos secuaces, el cartel de Caborca, quienes lo apodan “El Toro”, confirmando lo dado a conocer por el diario CAMBIO 22, en su edición del 10 de junio cuando sufrió un intento de ejecución en la capital del estado.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, operadoras del número de emergencias 911, fueron alertadas sobre una narcomanta dejada sobre un vehículo estacionado en una brecha, poco antes de llegar a la colonia Antorchistas, cerca de la preparatoria CBTA11 en Chetumal.

Cuando llegaron los agentes preventivos, notaron la presencia del lienzo con el mensaje, ” LA EMPRESA ESTE MENSAJE VA PA TY TORO DEJA A MI SOBRINA LOS QUINTEROS SE RESPETA ATT CABORCA”, misma que se encontraba sobre un vehículo de la marca Ford tipo Focus de color plata.

El automóvil fue revisado con los datos que se encuentran en la “Plataforma México”, revelándose que, dicha unidad participó en el ataque a Antonio Arreola, que inició en la plaza Las Américas y culminó en el cruce de la calle Manuel Acuña con Flor de Mayo de la colonia Jardines. La unidad tenía el medallón roto, pero no presentaba impactos de balas.

El exfuncionario de aeronáutica civil se encontraba de compras en mencionado centro comercial, pero notó que era “venadeado”, por lo que, decidió no ir hacia su vehículo sino abordar un taxi, sin embargo el movimiento fue observado por los hombres que prácticamente lo cazaban y quienes atacaron al vehículo de alquiler.

Antonio Arreola Aguirre se encontraba en compañía de su hijo de aproximadamente 15 años, el cual resultó lesionado de un rozón en la oreja, pero se retiraron antes de la llegada de las autoridades y acudieron a la clínica del ISSSTE, ubicado a 200 metros del sitio donde finalizó la balacera.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com