Dejan Libres a Dos Personas Señaladas de Agredir a Comediante Yucateco
26 Mar. 2024
-
El Comediante “Taco de Ojo” fue Atacado al Salir de su Estudio el Sábado Pasado.
Redacción/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 26 de marzo.- Fue el sábado 23 de marzo, cuando Ricardo del Río, mejor conocido como, “Taco de Ojo”, comediante yucateco, fue atacado con un arma punzocortante al salir de su estudio de grabación situado en Ciudad Caucel al poniente de la ciudad de Mérida.
Según las primeras investigaciones, dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el acto, sin embargo, este martes fueron puestas en libertad.
A pesar de que el caso se ha manejado con total hermetismo, fue el hijo del comediante quien dio a conocer la situación de su padre a través de las redes sociales de Taco de ojo.
“Amigos, compañeros y seguidores de mi padre, soy el hijo (Manuel Rafael) y administrador de esta página… Caigo en la necesidad de hacer público el hecho de que atacaron a mi padre afuera de nuestro estudio de grabación”.
Asimismo, medios locales señalaron que, Ricardo del Río fue atacado alrededor de las 5:00 de la tarde, por una persona que llegó en una camioneta y posteriormente se dio a la fuga.
Los reportes preliminares apuntaba como presunto responsable a la pareja de una excolaboradora, sin embargo, se informó que los señalados fueron liberados.
Aparentemente se hablaba de una detención ilegal, aunque las autoridades señalaron que no se había detenido a nadie.
Tras los hechos se dio a conocer que, Marco Q., su hermana Marilú Q. y su cuñado Romel L. estaban en su vivienda cuando se enteraron de lo sucedido y que ellos eran apuntados como los presuntos responsables.
Ese mismo día, por la noche, el señor Marco Q., relató en un vídeo que varias personas entraron a su casa vestidos de civiles usando la fuerza, se llevaron a la pareja y a su pequeña sobrina de 5 años de edad.
Marilú Q. y Romel L., fueron detenidos y tras poder comprobar su inocencia fueron puestos en libertad.
La mujer quien fue acusada por la agresión sin una prueba contundente, publicó: ” Vivimos una pesadilla que no se la deseamos a nadie. Y que sí pedimos que en este lugar estén los verdaderos culpables. Los que merecen estar”.
“Todo lo que nosotros tuvimos que vivir allá adentro. No solo nosotros, todo lo que nuestra hija tuvo que presenciar, que vivir. Creo que eso no se lo merece una niña de 5 años y una familia como nosotros”.
Hasta el momento el comediante se encuentra hospitalizado en la Clínica Mérida y su estado de salud se reporta como delicado.
RHM