mayo 27, 2024 16:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:19

 

  • Le Aprobaron su Licencia en una Sesión de Cabildo “en lo Oscurito”, a Puerta Cerrada.

 

  • El Encargado de Despacho será Brian Adrián Encalada Canela, Primer Regidor.

 

  • La Decisión es para Irse a hacer Campaña Electoral por su Reelección.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de abril.- Ayer por la noche la propia presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, confirmaba que había solicitado licencia temporal para separarse de sus funciones y que ésta ya había sido aprobada por el Cabildo tal y como establece la ley; sin embargo escudada en los tiempos electorales, no quiso precisar el tiempo en que se apartará del Ayuntamiento.

Sin embargo, ya este jueves se filtró el documento de la orden del día de la Vigésimo Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se celebró el miércoles en la tarde a puerta cerrada y sin convocar a los medios de comunicación, y en donde se sometió a consideración del cuerpo colegiado la solicitud que hizo la munícipe, que será por un lapso de 90 días para ir en busca de su reelección.

La ley establece que puede tener este permiso hasta por 90 días y su lugar debió haber sido ocupado por el primer regidor, Saulo Aguilar Bernés, pero debido a que el concejal también pidió licencia para participar en el actual proceso electoral como candidato a Diputado por el Distrito 15, por lo que se llamó a su suplente, Brian Adrián Encalada Canela, que ha sido designado como encargado de despacho por el tiempo en que Yensunni Martínez Hernández estará dedicada a actividades proselitistas.

Y aunque en un principio había asegurado que no se separaría de la presidencia municipal y que contemplaba llevar los trabajos proselitistas a la par de sus responsabilidades o únicamente los fines de semana, fue durante la entrega de su constancia donde se le cuestionó sobre esta decisión y donde informó que ya había cambiado de parecer, y que la licencia era para estar en igualdad de condiciones con los demás aspirantes en la contienda por la alcaldía.

“Mi licencia que ya fue aprobada por el Cabildo para llevar la campaña, esto fue analizado todo el equipo y decidimos que haya piso parejo, ya que mi presencia en la presidencia municipal implicaba que se pudiera tergiversar y para que no digan que hay una ventaja con la candidatura, por eso optamos nosotros irnos con la licencia y en unos días estaremos anunciando dónde será el arranque oficial, no queremos todavía decir nada para no entorpecer el proceso, ya que si bien ya se nos entregó la constancia pudiéramos ser señalados de actos anticipados de campaña”, expuso.

Además, explicó que también se consideró el no generar malas interpretaciones con el manejo de los recursos públicos, pero ya con la licencia, podrá acercarse a la población libremente.

Sin embargo, cabe señalar que por estatutos y acuerdos internos, el partido Morena estableció la obligación a todos sus candidatos a la reelección a separarse de sus cargos para hacer campaña todos los días sin cortapisas.

Por otra parte, la misma ciudadanía espera ansiosa que inicie con sus recorridos como candidata, especialmente en las zonas que en los últimos dos años han permanecido en el completo abandono.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com