CANCÚN, Q. ROO, 25 de mayo de 2023.- Erick “F”, quedó a disposición del juez de control tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra por hechos ocurridos el 5 de mayo del presente año en la ciudad en Benito Juárez, Cancún.

Dicho sujeto fue señalado por una adolescente, como el responsable y agresor del delito de violación y abuso, el degenerado hombre engañaba a la víctima, aparentemente podrían a ver otra mujeres o menores en este caso como contactaba a las féminas.

La Fiscalía General de Quintana Roo FGE, en su investigación, dió a conocer que el imputado contactaba a sus víctimas, adolescentes, mediante una aplicación digital y redes sociales de búsqueda de trabajo.

El titular de la dependencia como fiscal en el estado, Óscar Montes de Oca, informa que obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una adolescente de identidad reservada.

El vinculado es Erick “F”, quien tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, quedó a disposición del juez de control, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 5 de mayo del año en curso, cuando la víctima, quien ofrecía sus servicios como niñera a través de una aplicación digital y redes sociales, fue requerida para un trabajo; al presentarse al lugar que le indicaron, mediante engaños, Erick “F” la subió a un automóvil para llevarla a una zona de monte y posteriormente a una casa habitación, donde presuntamente cometió el delito de violación en reiteradas ocasiones.

El juez de control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.

Cabe destacar que, una vez contactada con su víctima, el imputado borraba su perfil de la aplicación digital y redes sociales, a fin de no ser localizado; así también, a este caso se suma una víctima adolescente más, quien del mismo modo, fue contactada por Erick “F” y mediante engaños, la trasladó a un domicilio donde cometió el ilícito.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda de llevar ante el juez a quienes cometen delitos contra la integridad y seguridad de las niñas, niños y adolescentes, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

 

JFCB