mayo 19, 2024 12:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:59

Redacción/CAMBIO 22

JOSE MARÍA MORELOS.- El director de Catastro Municipal, Sabino Angulo, reveló detalles del ambicioso plan de desarrollo municipal que se encuentra en fase de definición, en respuesta al crecimiento poblacional que la cabecera municipal ha experimentado en los últimos años.

El proyecto, que está a la espera de la aprobación por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, incluye una zona industrial de recreación y un programa de crecimiento urbano planificado. De obtener la aprobación necesaria, se iniciarán los trámites correspondientes ante el ejido para legalizar la posesión de las hectáreas de tierras ejidales requeridas para llevar a cabo esta iniciativa.

Sabino Angulo enfatizó que este proyecto busca garantizar un crecimiento ordenado y sostenible de la cabecera municipal, en un esfuerzo por afrontar la creciente demanda de vivienda y servicios públicos en la región. Además, mencionó un desafío clave que enfrenta el municipio, relacionado con las colonias irregulares que han surgido en la cabecera municipal y que aún no han sido expropiadas.

Según Angulo, la falta de regularización de estas colonias irregulares ha impedido la provisión de servicios públicos básicos, como agua, alcantarillado, y electrificación, lo que representa un obstáculo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por lo tanto, se considera imprescindible regularizar estas tierras antes de poder extender los servicios públicos a dichas zonas.

En cuanto al plan de desarrollo urbano, se estima que se requerirán aproximadamente 93 hectáreas de tierra para llevar a cabo el proyecto. Sumado a esto, se encuentran las colonias irregulares ya existentes en la cabecera municipal, lo que eleva la estimación total a alrededor de 105 hectáreas.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com