mayo 30, 2024 00:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 00:57

 

 

►  El diputado local dice que “no se puede lapidar a una persona y mucho menos a una mujer”, tras el registro de Rosario Aban Mukul como aspirante a diputada por el distrito 04 en el proceso interno de Morena, pese a que fue destituida de una subsecretaría de la Sebien por cobrar ilegalmente apoyos de un programa social

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de diciembre. – El diputado morenista Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, defendió la inscripción en el proceso interno de Morena de Rosario Abán Mukul, que fue cesada de un cargo de subsecretaria por haberse inscrito ilegalmente al programa social Mujer es Vida y que ahora aspira a la candidatura a diputada del distrito 4 de Cancún.

El coordinador parlamentario de Morena afirmó que “no pueden lapidar a una persona y mucho menos a una mujer por tomar decisiones que traen consecuencias”.

“Hay que ser conscientes que cada quien toma sus propias decisiones y será el partido quien determine cuáles serán las consecuencias y nosotros somos respetuosos del resultado de esa valoración”, afirmó.

En su calidad de integrante del Consejo Nacional de Morena dijo que cualquier ciudadano tuvo la oportunidad de registrarse en el proceso interno de selección de candidatos a diputados y presidente municipales, “y creemos en la libertad de cada quien de pensar y actuar al momento de registrarse”.

También dijo que hay diferencias entre el trabajo del servidor público y el trabajo político, y que fue responsabilidad de la Secretaría del Bienestar realizar las valoraciones respecto al actuar de la exsubsecretaría de Desarrollo Humano al registrarse en el programa Mujer es Vida y cobrar los apoyos destinados a las personas de escasos recursos.

“De ahí en fuera, en lo político, hay otro tipo de valoraciones y eso será responsabilidad del Comité Directivo Estatal de Morena y la Comisión de Elecciones quienes tienen la responsabilidad de revisar y evaluar todas las solicitudes de registro”, subrayó.

Insistió en que son respetuosos de la decisión de cada ciudadano de registrarse en el proceso interno de Morena para la selección de candidatos y candidatas a los cargos de elección popular

“Cada quien, con su propia libertad, finca su propia carrera y sus logros, y a veces sus propios tropiezos, y eso es una enseñanza”, afirmó.

Cabe recordar que Morena es un partido que entre sus principios y programa de acción dice promover como prioridad el combate a la corrupción y que los apoyos sociales beneficien a quien realmente lo necesita, por lo que llamó poderosamente la atención el registro de la exfuncionaria a pesar de sus antecedentes.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com