marzo 4, 2024 01:59

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Cinco Revocaciones de Permisos y el Decomiso de Varios Artefactos Explosivos fue el Saldo de la Celebración de Navidad

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 26 de diciembre.- A tan solo unos días de haberse llevado a cabo la fiesta navideña, el director de gobernación del ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez, habló de las inspecciones que se realizaron a los puestos de pirotecnia.

Destacó que fueron 241 puestos autorizados para la comercialización de los artefactos flamables a lo largo de la ciudad los cuales pudieron vender el 22, 23 y 24 de diciembre, sin embargo, durante las visitas se obtuvieron varias incidencias.

Explicó que atendieron los reportes de la ciudadanía por lo que se tuvieron decomisos por exceder la pólvora permitida en productos ilegales como bazucas.

La gran mayoría de los puestos cumplió con la cantidad permitida de 5 kilos y 5 de reserva, además de contar con las medidas de seguridad, las cubetas de agua y otra de arena así como extintor de fuego.

La causa más grave de decomiso y retiro de tarjeton fue por poner a vender pirotecnia a un menor de edad, mientras que otro concesionario había almacenado más pirotecnia en un local cercano a su puesto.

Esperan que para las ventas del 31 de diciembre intensifiquen las labores de vigilancia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com