Redacción/CAMBIO 22

TULUM, 3 de abril.- Un duro golpe al narcotráfico en Tulum asestaron las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno este domingo, al decomisar 15 paquetes de presuntos narcóticos cuyo valor en el mercado podría superar los 5 millones de pesos.

Fuentes policiales indican que la detección de dicha mercancía ocurrió minutos después de las 13:00 horas, en el poblado de Akumal, durante un operativo de la Policía de Tulum, Sedena, Semar, Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo.

El cargamento se encontró en las coordenadas N20°24`25.4556 W87°18’156888 y en su interior había:

-15 paquetes rectangulares envueltos con cinta plástica, en cuyo interior se encontró una pieza blanca con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno; los cuales tienen una estampa con el número “70” en color rojo.

-81 envoltorios pequeños con cinta plástica color negro, en cuyo interior se documentó polvo blanco con las características de la cocaína.

Según se pudo averiguar de manera extraoficial, la mercancía asegurada podría alcanzar un valor aproximado de 5 millones 300 mil pesos en el mercado ilegal de las drogas.

En la zona del hallazgo, testigos del operativo observaron a los uniformados que dirige el director de Seguridad y Tránsito en Tulum, Oscar Aparicio Avendaño, manteniendo estrictos protocolos y cadena de custodia, a fin de trasladar el cargamento a la Fiscalía General Justicia del Estado, en Cancún.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre