Redacción/CAMBIO 22

NUEVO LEÓN.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), decomisaron más de una tonelada de mariguana en una camioneta que traía logos que simulaban ser de una empresa de botanas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que elementos de la PFM se trasladaron al kilómetro 244 de la carretera nacional a la altura del municipio de Santiago, Nuevo León.

En el lugar,  con el apoyo de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Cicivil, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y municipales de Santiago, ubicaron la camioneta en mención, y detuvieron a Ernesto “C”, quien conducía la unidad.

Localizaron 117 paquetes

En la camioneta fueron localizados 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos 665 gramos de mariguana.

Por tales hechos, el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Asimismo, se continuará en la integración de la carpeta de investigación a fin de formular la imputación y solicitar la vinculación procesal de Ernesto “C”.

 

Con información de El Imparcial

JFCB