•  También en Culiacán, la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Marina (Semar) localizó y neutralizó un laboratorio clandestino con precursores químicos y aditamentos para la fabricación de droga sintética

 

Redacción / CAMBIO 22

Ciudad de México. El pasado fin de semana elementos de seguridad federales decomisaron en Sinaloa y Sonora más de 2.1 toneladas de metanfetaminas y 8.4 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, informó este lunes el Gabinete de Seguridad del gobierno federal.

En Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo con mil 400 kilos de metanfetamina, cuyo costo, según las autoridades federales, en el mercado la droga se calcula en 420 millones de pesos.

Imagen

En otra acción, en la misma capital sinaloense, militares aseguraron cinco vehículos, ocho cargadores, 520 cartuchos, 7.5 kilos de metanfetamina, 3.2 kilos de cocaína y 150 kilos de marihuana. El costo de la droga asegurada es de 3.6 millones de pesos.

También en Culiacán, la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Marina (Semar) localizó y neutralizó un laboratorio clandestino con precursores químicos y aditamentos para la fabricación de droga sintética, donde fueron asegurados 6 mil 95 kilogramos de sustancias químicas, un reactor y material diverso, en las inmediaciones del poblado Corral Viejo.

Mientras, en el municipio de Álamos, Sonora, derivado de información de inteligencia, efectivos de la FGR y Semar localizaron y neutralizaron narcolaboratorio en el que aseguraron 750 kilos de metanfetamina, 2 mil 335 kilogramos de sustancias químicas empleadas para la fabricación de droga sintética, cuatro reactores y material diverso, en las inmediaciones del poblado El Taymuco.

Decomisan dos toneladas de metanfetamina - Código San Luis - Periódico en  línea

“La afectación económica a la delincuencia organizada fue de 10 millones 885 mil 500 dólares”, destacó.

En otras acciones coordinadas del Gabinete, entre el 3 y 5 de enero pasados, también hubo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Zacatecas.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram