Redacción/CAMBIO 22

Una bodega y un tractocamión que el Ejército mexicano mantenía bajo resguardo desde el pasado miércoles en Tijuana, Baja California, contenían diversas drogas, entre las que destacan cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo valuada en 14 millones de dólares,  cuyas dosis se encontraban ocultas dentro de cajas de jugos.

Tras una denuncia ciudadana realizada al número de emergencias 089, se localizó y confiscó más de 781 mil dosis de drogas ocultas en un camión de traslado de mercancía.

Además mantiene bajo resguardo, con apoyo del Ejército Mexicano, una bodega donde se presume hay un mayor número de sustancias químicas ilegales.

El reporte ciudadano señaló que un grupo de personas armadas subían varias cajas a un camión en una bodega en la avenida San José y/o San Martín de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, por lo que personal adscrito a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana se abocó a responder el llamado, logrando ubicar un camión que salía del predio y, al darle alcance sobre la Vía Rápida Oriente, los tripulantes descendieron para huir hacia la canalización, dejando abandonada la unidad sin que se les lograra detener.

Al revisar dicha unidad de carga, los agentes se percataron que transportaba cajas tetra pack de jugo de fruta artificial, mismas que estaban manipuladas y de las cuales salía una sustancia sólida de color blanca, por lo que al abrirlas los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana confirmaron que se trataba de diversos químicos ilegales, también había cajas de plástico y paquetes de diversas dimensiones.

 

Con información de Excélsior

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre