• La pesca de está especie se encuentra veda permanente en Yucatán.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

DZILAM DE BRAVO.- 14 de mayo.- Este martes se dio a conocer que la  Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Séptima Región Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron un cargamento de aproximadamente 38 kilogramos de pepino de mar fresco y una báscula a 103 kilómetros del puerto de Dzilam de Bravo.

El operativo se llevó a cabo en los recorridos de vigilancia marítima que realiza la personal naval y de Conapesca, en inmediaciones de Dzilam de Bravo, donde observaron artefactos inusuales.

Al respecto las autoridades descendieron de las embarcaciones menores y realizaron una revisión donde encontraron una cocina clandestina abandonada a lo que se le conoce como “sancochadero”, por lo que, aseguraron el producto y la báscula.

Respecto a lo anterior, el pepino de mar se encuentra en veda permanente, así que el personal de Conapesca procedió a levantar el acta correspondiente en contra de la persona que resulte responsable; quedando bajo su resguardo el producto asegurado.

En el comunicado emitido por la dependencia federal no se hizo mención de personas detenidas.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram