Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de febrero.- Armas cortas, armas largas, cartuchos útiles de diversos calibres y hierba seca con las características de la marihuana, fueron encontrados en un domicilio particular de Isla Mujeres tras un cateo llevado a cabo por la FGE y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Dicho cateo se practicó tras una persecución a un sujeto que, la noche del pasado lunes, recorría a bordo de una motocicleta varias colonias populares de la isla mientras detonaba un arma de fuego en reiteradas ocasiones, sembrando la inquietud entre los isleños.

De acuerdo al comunicado 32/2023-Z1 emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto abandonó posteriormente el vehículo en un domicilio ubicado en la colonia Cañotal. 

Tras solicitar y obtener de un juez de control la orden de cateo del predio, los elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo procedieron a realizar la inspección.

Durante el operativo implementado en cumplimiento de la orden de cateo, se encontraron al interior del domicilio cinco armas cortas, tres armas largas, 286 cartuchos útiles de diversos calibres y aproximadamente 50 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana.

Armas, municiones y droga fueron asegurados, al igual que el domicilio en cuestión, que los vecinos nunca imaginaron se trataba de una narco-casa con arsenal incluido.

 

[email protected]

GCH