Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Campeche, 11 de enero.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) declinó las investigaciones por presunto maltrato infantil a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, del DIF Estatal, sobre el caso del infante de nueve años que huyó de su casa en la localidad del “Río Blanco II” de Palizada, Campeche, para internarse en el monte por seis días.

Fue el titular de la FGECAM, Jackson Villacís Rosado, quien confirmó que las investigaciones penales pasaron a la Procuraduría de Protección, Niños, Niñas y Adolescentes, contra los padres de J.C.A.O., Alias “El Choco”.

“Lo tomó el DIF, porque es un área que le corresponde; lo pasamos al área especializada, el DIF tiene una Fiscalía para el menor que es la que está investigando”, señaló escuetamente el funcionario estatal.

Fue en octubre del 2024, cuando J.C.A.O., alias “El Choco”, estuvo perdido por seis días en el monte. Fue ubicado por pobladores, en las inmediaciones de la comunidad de “El Zapote” del municipio de Candelaria, Campeche.

Después de que el infante fue canalizado a un centro médico y luego a un albergue del DIF, Estatal, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por maltrato infantil.

Esto en contra de S.O.Z., identificada como la mamá del infante de nueve años, y de G.A.O., el padre.

Pese a ello, Villacís Rosado, no brindó mayor información sobre si “El Choco” seguía bajo custodia del Estado, en el albergue infantil o si ya fue entregado a sus padres o a algún familiar.

 

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado