abril 23, 2024 20:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 20:06

Redacción/CAMBIO 22

El número de muertos por las inundaciones en el centro y este de Kentucky, Estados Unidos, ascendió a 15 personas, según indicó este viernes el gobernador Andy Beshear.

El gobernador declaró que entre los fallecidos hay personas de la tercera edad y “probablemente niños”, advirtiendo que esta cifra podría subir y “ser más del doble“.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta mañana la declaración de zona de “desastre mayor” para confirmar la ayuda federal que el gobierno del país dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La madrugada de este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó su altura más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Beshear declaró el jueves el estado de emergencia en todo Kentucky y hoy las advertencias de inundaciones siguen en efecto para la mayor parte de la región.

La orden de Beshear incluye la movilización de tropas de la Guardia Nacional de Kentucky para el uso de camiones y helicópteros en el rescate de personas atrapadas por las inundaciones.

Muchas personas han quedado atrapadas en las azoteas de sus casas y en los árboles, de acuerdo con la estación local WHAS11 de televisión.

“La cifra de muertos sigue creciendo”, dijo el gobernador, “y muchas familias allí han perdido absolutamente todo”.

En la noche del jueves, las autoridades de Kentucky recomendaron a la población que evacuara sus casas en torno al Lago Panbowl, cerca de Jackson, debido al creciente nivel de agua del río Kentucky.

Las autoridades dieron cuenta del creciente rápido en los niveles de los ríos y arroyos en el este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental, áreas afectadas por las tormentas en los últimos días.

Según la plataforma PowerOutage.us, esta mañana había 24 mil 157 hogares y negocios en Kentucky sin suministro de energía eléctrica, y otros 6 mil 789 en la misma situación en Virginia.

 

Con información de Latinus

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com