mayo 21, 2024 15:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 15:19

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha decretado la tarde de este domingo el estado de emergencia para ocho condados del sur del estado, incluido Los Ángeles, debido a una tormenta invernal que amenaza con dejar récords de lluvia y nieve.

Además de Los Ángeles, los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura fueron incluidos en la declaración que facilita el despliegue de recursos y el uso de la Guardia Nacional de California.

Newsom no descartó ampliar la declaración de emergencia a otras regiones del estado afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles dijo este domingo que existe una vigilancia de inundaciones vigente para todas las áreas de la región metropolitana.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, señaló hoy que la tormenta que azota la región “es un evento climático grave”.

“Esto tiene el potencial de ser una tormenta histórica: vientos fuertes, tormentas eléctricas e incluso tornados breves”, agregó Bass.

Residentes de varias ciudades en el condado de Ventura fueron obligadas a evacuar debido al peligro de inundaciones. Mientras miles se mantienen en alerta por avisos de inundaciones repentinas lo que los obligaría a abandonar sus hogares, en especial las áreas azotadas por incendios y las zonas costeras desde la frontera de California con México hasta el norte de la Bahía de San Francisco.

El NWS advirtió que la tormenta podría dejar récords “históricos” de lluvia acumulada de más de 15 centímetros.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com