mayo 29, 2024 00:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 00:25

 

  • Suspendieron las clases en Tijuana para evitar la movilidad y con ello disminuir riesgos hacia la población por las lluvias.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana declaró estado de alerta en la localidad ante la llegada de la segunda tormenta a la región, principalmente por las lluvias pronosticadas.

Los cuerpos de Protección Civil mantienen guardia permanente desde el Centro Municipal de Operaciones de Emergencias, y su titular, Miguel Ángel Caballos instó a la población a permanecer en sus hogares si no es necesario salir.

Según el monitoreo meteorológico, se esperan precipitaciones intensas a partir de esta noche, con dos períodos de lluvia: uno desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche, y otro desde la medianoche hasta las 4:00 a.m., con posibles extensiones hasta la mañana y tarde del martes.

Ceballos recordó que los refugios temporales se encuentran en la Unidad Deportiva Tijuana y las instalaciones del Sistema DIF Tijuana, y se activarán otros puntos de resguardo si es necesario.

Ya se están presentando las lluvias en el vecino condado de San Diego, está ingresando ya la nubosidad a la ciudad de Tijuana, y en las próximas horas tendremos lluvias más copiosas.

Además de las previsiones para evitar salir de los domicilios, el servidor público destacó que las clases fueron suspendidas.

“Eso nos ayudará a tener menos movilidad ya que algunas celdas de la noche van a extenderse hasta la mañana”, advirtió.

En un comunicado, la alcaldesa Montserrat Caballero llamó a extremar precauciones, incluyendo evitar cruzar arroyos y corrientes de agua, y reportar cualquier situación de riesgo al 911 o utilizando los aplicativos móviles Botón de Emergencia y Botón Morado.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com