Redacción/CAMBIO 22 

Kevin Spacey fue absuelto de agresión sexual en uno de los juicios #MeToo de mayor repercusión en el Reino Unido.

El oscarizado actor de 64 años lloró cuando fue declarado inocente el miércoles de agredir sexualmente a cuatro hombres tras un juicio de cuatro semanas que tuvo lugar en el Tribunal de la Corona de Southwark.

Vistiendo un traje oscuro, camisa rosa y pañuelo de bolsillo y corbata de color rojo borgoña, Spacey miró a su equipo legal mientras los miembros del jurado lo absolvían de los nueve delitos sexuales cometidos contra cuatro hombres en el transcurso de nueve años.

La estrella de Hollywood había negado los cargos, afirmando que las acusaciones presentadas contra él eran una “locura”, una “absoluta estupidez” y una “puñalada por la espalda”. Aseguró que los hombres tenían motivaciones económicas y que una de las víctimas buscaba “dinero, dinero y después dinero”.

El juez, Mark Wall, elogió a los abogados del caso e indicó: “El acusado puede ser absuelto”.

Los miembros del jurado llegaron a un veredicto después de 12 horas y 26 minutos de deliberaciones y tras recibir una indicación mayoritaria del juez.

Después de que se emitiera el veredicto, Spacey colocó su mano en su pecho, miró a los miembros del jurado y expresó: “Gracias, gracias”.

Afuera del tribunal, dos miembros del jurado estrecharon la mano de Evan Lowenstein, socio y representante de Spacey, que asistió a todos los días del juicio junto con su esposa británica. Un miembro del jurado le dijo a Lowenstein: “Bien hecho”.

El actor, que fue juzgado bajo su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, fue declarado inocente de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres de entre 20 y 30 años, cometidos entre 2004 y 2013.

La fiscal, Christine Agnew KC, acusó a Spacey de ser un “acosador sexual” que se aprovechó de su fama y poder para abusar de los demandantes.

Los miembros del jurado rechazaron las afirmaciones de la fiscalía de que Spacey agarró “agresivamente” a tres hombres por la entrepierna y practicó un acto sexual con un aspirante a actor cuando este dormía en su departamento.

Spacey declaró ante el tribunal que tuvo encuentros sexuales consentidos con un chofer y con el aspirante a actor, y que quizás “se propasó torpemente” con un hombre en una fiesta en Cotswolds. Sin embargo, rechazó las afirmaciones de que agarró a un hombre por la entrepierna “como una cobra” en un teatro del West End a mediados de la década de 2000: “Nunca ocurrió”.

En su declaración, Spacey ofreció a los miembros del jurado una idea de su relación con personas famosas y mencionó a otros actores como Jack LemmonVal KilmerRichard Harris y Joan Collins.

También relató anécdotas del mundo del espectáculo, entre ellas que le compró a Dame Judi Dench una mesa de ping-pong y que adquirió “el Mini Cooper más caro de la historia” en una subasta benéfica organizada por Elton John. John y su esposo David Furnish fueron citados como testigos de la defensa durante el juicio.

Spacey negó anteriormente los 12 cargos que se le imputaban: siete por agresión sexual, tres por ultraje sexual, un cargo por provocar que una persona participara en una actividad sexual sin consentimiento y un cargo por provocar que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

A mitad del juicio se añadió otro cargo de ultraje sexual, lo cual elevó a 13 el número total de presuntos delitos incluidos en la acusación.

El pasado miércoles, el juez anuló los cuatro cargos de ultraje sexual debido a un “tecnicismo jurídico”.

El tribunal escuchó que dos de los demandantes del caso demandaron a Spacey ante los tribunales civiles.

 

 

Fuente: La lista

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram