Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de octubre.- El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) declaró la validez de la elección de la directiva de la Sección 25 correspondiente al estado de Quintana Roo y oficializó el triunfo de la planilla Roja encabezada por José Arimael Salas Alcocer, quien será el nuevo secretario general seccional.

El proceso interno para la elección de la nueva directiva sindical de la Sección 25 del SNTE se realizó por primera vez mediante el voto libre y secreto del magisterio, y finalizará mañana lunes con la toma de posesión del nuevo comité.

La planilla Roja obtuvo 5,193 votos, que son el 39.93 % de la votación total emitida, lo cual le dio derecho a la Secretaría General y las Secretarías del Comité Ejecutivo Seccional, así como los cargos de los Comités Seccional Electoral, Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y Concejales Nacionales, en el periodo comprendido del 10 de octubre de 2022 al 9 de octubre de 2026.

La planilla Guinda obtuvo el segundo lugar de la votación, con 2,907 votos, que son el 22.35 % del total emitido, y obtuvo el derecho a ocupar 6 secretarías del comité como representación proporcional, debido a que la planilla ganadora no alcanzó el 85 % de la votación total.

Las carteras que le fueron entregadas a la planilla Guida fueron las de Organización Región 1, Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa, Asuntos Educativos, Asuntos Profesionales, Promociones Económicas y la Secretaría de Actas y Acuerdos.

El acta que declara el resultado oficial de la elección ordenó tomar protesta de ley de manera inmediata al comité ganador, encabezado por José Arimael Salas Alcocer.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre