• La agencia de noticias palestina aseguró que aviones israelíes atacaron otros barrios situados en el norte y el oeste de Gaza, donde emplearon bombas de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente.

 

Redacción/CAMBIO 22    

Al menos 51 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque aéreo de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi, en la Franja de Gaza, informó la agencia palestina de noticias WAFA.

Según el mismo medio, varios aviones de combate de las fuerzas israelíes atacaron una vivienda familiar, quedando esta destruida ocasionando daños a las viviendas e infraestructura aledañas.

El Ministerio de Sanidad de Gaza cifró en 33 las personas muertas en el ataque israelí al campamento de refugiados de Al Magazi.

En paralelo, aviones del israelíes atacaron también otros barrios situados en el norte y el oeste de Gaza, donde emplearon bombas de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente.

Asimismo, se registraron al menos otros 15 ataques en las inmediaciones de un hospital ubicado en el norte del territorio gazatí. También en el norte, los bombardeos israelíes dañaron uno de los pozos principales de la zona, en Tal al Zaatar, según WAFA.

Estas agresiones se suman al ataque perpetrado este mismo sábado por la tarde sobre una escuela en el campamento de refugiados de Yabalia, en el que murieron al menos 20 personas y otras 70 han resultado heridas.

La Media Luna Roja Palestina denuncia intensos bombardeos cerca de su sede en Gaza

Además, La Media Luna Roja Palestina denunció este domingo “intensos bombardeos y ataques de artillería” cerca del hospital Al Quds y de su sede en la ciudad de Gaza, que causaron “múltiples víctimas”

“La intensidad del bombardeo está haciendo temblar el edificio y los equipos de respuesta a emergencias no pueden salir debido a la gravedad de los ataques”, aseguró la organización de ayuda humanitaria en un breve comunicado difundido en la red social X.

La Media Luna Roja Palestina agregó que un edificio situado a unos 50 metros del hospital, en el barrio de Tel al Hawa, fue totalmente destruido, y compartió varios vídeos donde se pueden escuchar las explosiones y se ve un edificio reducido a escombros.

Asimismo, muestra a varios miembros del organismo llevando en una camilla a un niño herido.

El Ejército Israelí ha continuado toda la noche atacando distintas zonas de la asediada Franja de Gaza.

 

 

 

 

Fuente: (Con información de Europa Press y EFE)

[email protected]

MRM