mayo 21, 2024 12:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 12:48

 

 

  • Enésimo fracaso del futbol mexicano en el certamen de la FIFA con unos Esmeraldas que se despiden de Arabia en el primer juego.

 

  • Se quedaron con las ganas de enfrentar al Manchester City en semifinales.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Llegó el debut de León en el Mundial de Clubes ante el Urawa Reds de la J-League de Japón y desde el inicio las cosas no fueron sencillas para los pupilos de Nicolás Larcamón, puesto que el cuadro nipón fue el que presionó desde los primeros minutos y casi hace el primero.

Apenas iban 18 minutos del primer tiempo y un contragolpe del Urawa desarticuló a toda la zaga de León, lo que dejó en un mano a mano a Tomoaki Okubo, medicampista del cuadro nipón, con Rodolfo Cota y para fortuna de La Fiera, el meta mexicano evitó la caída de su marco.

Cabe mencionar que apenas al inicio del compromiso Cota también tuvo una intervención y antes de la ocasión más clara, el Urawa Reds ya había cobrado cinco tiros de esquina, lo que denotaba el dominio del cuadro asiático sobre el de la Liga MX.

Gracias a esa intervención del meta esmeralda, León pudo dejar en cero su meta y aunque el cuadro mexicano lo intentó en un par de ocasiones, no pudieron encontrar las redes del Urawa y al final del primer tiempo el marcador mostraba un 0-0 entre ambos.

Urawa hizo el 0-1 a León sin fuera de juego

Al minuto 73, Alex Schalk entró para reforzar la delantera del cuadro asiático y cinco minutos después ya mandaba el balón al fondo de la red del León.

El gol del Urawa fue una secuencia de errores de León, debido a que primero dejaron vivo el balón en el balcón del área esmeralda, Jose Kante tomó la redonda, vio solo al neerlandés y sin estar en fuera de juego, el ariete venció a Cota para poner el 0-1 que puede ser definitivo para León.

La noche para el olvido de León cerró con la expulsión al recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta y de ese modo La Fiera se fue eliminada por 0-1.

León no enfrentará al Manchester City

León trató de clasificar para medirse al Manchester City, campeón de la Champions League, en semifinales, pero será el Urawa Reds quien dispute ese partido.

De ese modo concluye la aventura del equipo mexicano en Arabia Saudita.

 

 

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com