marzo 2, 2024 07:32

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 20 de julio.- Mildred Concepción Ávila Vera, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso del Estado, declaró que el fiscal Raciel López Salazar tiene que trabajar de manera coordinada con todas las corporaciones ante los altos niveles delictivos de Cancún y Chetumal.

“Recordemos que en el sistema de seguridad estatal y nacional no solamente es la Fiscalía como parte de la procuración de justicia, sino juega un papel importante la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como también el grupo multidisciplinario que conforma el Ejercito, la Marina y Guarda Nacional, esto es fundamental para que se vaya dando este engranaje en coordinación con los niveles de gobierno, como son los municipios, que tienen sus propias policías, y también marcar cuales son las funciones y atribuciones que tiene cada área y que les otorga como facultad la ley”, declaró en entrevista la legisladora por el Partido MORENA en la presentación del Sistema de Consulta de INE en esta ciudad.

En el mismo tema la entrevistada adelantó que al nuevo fiscal de la entidad se le va a exigir que dé resultados a la ciudadanía.

“Se le va a exigir y se le va a invitar a que siga trabajando en aras de dar resultados para la propia ciudadanía”, expresó Ávila Vera.

Agregó la legisladora morenista que López Salazar está trabajando para reordenar y orientar mucho de los temas, lo cual lo dio a conocer en su presentación en el Congreso del Estado donde realizó una serie de compromisos.

Estamos dándole ese tiempo en la parte del trabajo al interior de la fiscalía para hacer los cambios que considere prudentes, con el objetivo de mejorar la atención”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com