mayo 21, 2024 12:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 12:27

 

► El PRD interpone amparo y el gobierno estatal morenista lo considera oportunismo electoral

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de febrero.- El estado de Quintana Roo se encuentra en medio de un debate político y legal en relación con los servicios de agua y saneamiento proporcionados por la empresa Aguakan.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció recientemente que había interpuesto un amparo indirecto para que las autoridades estatales cumplan con la consulta ya realizada, y expresó su preocupación por la falta de acción por parte del gobierno estatal en este asunto.

En respuesta a estas acusaciones, en el marco de la conferencia de seguridad de esta mañana, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, brindó declaraciones.

En primer lugar, Torres destacó que el gobierno del estado ha estado tomando medidas y acciones concretas en relación con los juicios y disputas legales relacionadas con Aguakan.

Sin embargo, también reconoció que este tema está siendo politizado debido a las próximas elecciones.

Torres enfatizó que, en su opinión, los amparos no son procedentes en cuestiones electorales y señaló que el gobierno continuará trabajando en la defensa de sus posturas legales.

Explicó que se dieron avances en el sentido de que no se ha cumplido con las condiciones necesarias para otorgar una prórroga de concesión a Aguakan.

En cuanto a la consulta ciudadana realizada el 5 de julio, en la que los ciudadanos expresaron su insatisfacción con los servicios de Aguakan, Torres argumentó que la consulta carecía de los mecanismos adecuados para tomar decisiones concretas.

Su opinión es que, más allá de la consulta, se debería consultar directamente a los usuarios sobre la calidad y cantidad de agua, así como sobre el saneamiento recibido.

La secretaria de Gobierno enfatizó que la sugerencia es continuar avanzando por la vía legal ya trazada, ya sea a través del Poder Legislativo o el Ejecutivo, con la convicción de que eventualmente lograrán una victoria legal en este asunto.

Este tema sigue siendo relevante en Quintana Roo y está generando un debate en curso sobre los derechos de los ciudadanos en relación con los servicios de agua y saneamiento.

La situación continuará desarrollándose a medida que avancen las acciones legales y las discusiones entre los ciudadanos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com