mayo 29, 2024 00:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 00:56

 

Redacción/CAMBIO 22

La Administración para el Control de Drogas (DEA) difundió los carteles de búsqueda de dos hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en los que se ofrece 10 millones de dólares como recompensa para su captura.

Los carteles su publicaron a través de la Embajada de Estados Unidos en México.

Por información que lleve a la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar se ofrecen 10 millones de dólares.

La DEA también se encuentra en la búsqueda de Joaquín Guzmán López, en tanto que espera la posible extradición de Ovidio Guzmán López.

‘Los Chapitos‘ son señalados de controlar operaciones extensas, multifacéticas e internacionales para el comercio de fentanilo.

Asimismo el Departamento de Justicia de EE.UU. informó cargos en tres distritos federales contra cerca de 30 presuntos cabecillas del Cártel de Sinaloa ligados a ‘los Chapitos’, de los que siete ya fueron arrestados.

El Cártel de Sinaloa, según Washington, es el cártel narcotraficante “más poderoso del mundo” y responsable en gran parte de la producción y manufactura de fentanilo para su distribución en Estados Unidos, donde esa droga, considerada 50 veces más potente que la heroína, es “la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años”.

Las autoridades estadounidenses apuntan que esa organización ha estado involucrada en actividades de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y violencia desde hace más de una década y media.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

[email protected]

 

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com