Redacción/CAMBIO 22

México complicó su pase a la siguiente ronda de la Copa América 2024, tras perder ante la escuadra venezolana por el mínimo marcador de 1-0

En el primer tiempo, aunque se presentaron varias oportunidades de gol para ambas escuadras, los equipos nos e hicieron daño, por lo que todo quedaría para el segundo tiempo del encuentro.

Luego de un gran dominio venezolano durante los primeros instantes del segundo tiempo, al minuto 54, Julián Quiñones traba en el área a Aramburu, por lo que el árbitro determino penal a favor del equipo sudamericano.

Desde el manchón de penal, Salomón Rondón tiró el penal, incrustando en la portería, poniendo al frente al equipo venezolano.

Al minuto 82, tras un disparo de Jorge Sánchez, la pelota pega en la mano de uno de los jugadores venezolano, tras revisar el VAR, el árbitro determina penal a favor de la escuadra mexicana.

Desde el manchón penal, Orbelín Pineda tira muy sube el disparo, el cual es atajado por el portero venezolano, desperdiciando la gran oportunidad de empatar el cotejo.

En el otro partido del grupo B, ecuador venció a Jamaica por marcador de 3-1, por lo que los sudamericanos alcanzaron tres puntos; mientras que los caribeños, continúan sin conseguir un solo punto en el torneo

Cabe recordar que mexicanos y venezolanos habían venido de vencer durante su primer cotejo del grupo B; la escuadra azteca derrotó a su similar de  Jamaica por marcador de 1-0; mientras que Venezuela ganó a Ecuador 2-1.
La Selección Mexicana quedó a deber en la Copa América 2024, solo que en esta ocasión sus carencias provocaron que perdiera 1-0 ante Venezuela; ahora, México está en tercer lugar del Grupo B, una posición que compromete su continuidad en el torneo.

México perdió su segundo encuentro en la Copa América, en el Estadio SoFi de Los Ángeles, California. En el primero ganó 1-0 ante Jamaica.

Venezuela se puso al frente tras aprovechar un penal causado por Julián Quiñones, quien al bajar a defender el arco mexicano cometió una falta dentro del área.

El árbitro no dudó y marcó la pena máxima. Salomón Rondón tomó el esférico y cobró al lado derecho de Julio González, para el 1-0 al minuto 56′ que puso en ventaja a La Vinotinto.

Jaime Lozano optó por hacer un par de cambios apenas unos minutos después. Sacó a Carlos Rodríguez y a Santiago Giménez, para darle acceso a Memo Martínez y a Alexis Vega, quien apenas con tres minutos en la cancha se hizo amonestar.

Con la presión del marcador en contra, el cual los enviaba al tercer lugar del Grupo B, México se fue con todo al frente, pero careció de contundencia,

Al 70′ la afición mexicana lanzó el grito homofóbico, pero el árbitro no detuvo el partido.

Quiñones, quien poco pudo hacer en este partido a diferencia del encuentro contra Jamaica, salió de cambio al 77′; antes salió Uriel Antuna, por ‘Chino’ Huerta.

Al 82′ hubo una jugada polémica, en la que México atacaba y el balón pegó en dos ocasiones en manos de defensas venezolanos. Aunque el árbitro central dejó correr las jugadas, el VAR le dio las revisiones y determinó que había penal a favor de los aztecas.

Orbelín Pineda tomó el balón y cobró muy débil a la derecha del arquero venezolano, quien ‘escupió’ el balón y el remate no fue favorecedor para los mexicanos.

‘Memote’ y Huerta tuvieron un par de llegadas en los siguientes minutos. Memote volvió a tener una clarísima, en la que solamente necesitaba empujar el esférico frente al arco, pero la mandó afuera.

Aunque al final México se lanzó al frente y luchó con más ganas que futbol, el marcador ya no se movió. Los mexicanos se estancan con tres puntos en el Grupo B y su próximo encuentro será ante Ecuador.

México pierde a su segundo líder en la cancha, luego de la salida obligada de César Montes

 

LOS ANGELES — La Selección Mexicana se quedó por segunda ocasión sin su capitán, César Montes, debido a que el futbolista salió lesionado en el medio tiempo del juego contra Venezuela, en la Copa América 2024.

El futbolista que juega en el balompié de España llegó con algunos problemas físicos a la concentración de la Selección Mexicana y no pudo continuar en el juego contra Venezuela debido a una lesión.

Montes fue designado capitán de la Selección Mexicana, después de que Edson Álvarez quedó fuera de la Copa América, debido a un desgarre, en la pierna izquierda. El central tomó la responsabilidad para el juego contra Venezuela.

“Hay varios, creo que tenemos muchos líderes, lo comento siempre, algunos necesitaban este empoderamiento, saberse los de más experiencia, asumir el rol, ahora le toca a César, los va a ayudar bastante, También está Julio y Johan, me gusta ver el futbol de atrás para adelante y son los de estabilidad, así se demostró el último partido, es un golpe duro perder a tu capitán, pero el equipo se estabilizó rápido, me gusta ir hablando. Le toca a César, son jugadores confiables, son algunos de los jugadores que más entienden lo que buscamos, Orbe (Pineda), (Luis) Chávez, tienen que asumir ese rol”, comentó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana.

En el medio tiempo, el futbolista del Almería no pudo continuar sobre el campo, y tuvo que salir de cambio. Su lugar lo tomó Israel Reyes, jugador de las Águilas.

Montes había mostrado buen desempeño con la Selección Mexicana y su ausencia se notó de inmediato en el campo, debido a que en el complemento Venezuela generó más oportunidades al ataque y hasta tomó la delantera.

México suma dos lesionados en sus primeros dos juegos de la Copa América 2024, ambos capitanes. En la ausencia de César Montes, el gafete se lo quedó Luis Chávez.

Previo al compromiso ante la Vinotinto, los seleccionados mexicanos portaron en la chamarra el número 4 y la leyenda: “Juntos y Unidos”

LOS ANGELES — Los jugadores de la Selección Mexica le rindieron un homenaje a Edson Álvarez, previo al juego ante Venezuela. Los integrantes del Tricolor mostraron en el pecho de la chamarra el número 4 en honor al ‘Machín’, quien causo baja de la Copa América 2024 debido a una lesión muscular que lo deja fuera de actividad de cuatro a seis semanas.

Durante el calentamiento previo al silbatazo inicial, los once elementos titulares portaron en su chamara el número de Álvarez, con la leyenda: “Juntos y Unidos”.

Edson Álvarez resultó lesionado el pasado sábado en el debut de México ante Jamaica. Posteriormente, se confirmó que sufrió una lesión muscular, un desgarro en la pierna izquierda, que lo obligará a parar de cuatro a seis semanas.

“Desafortunadamente mi participación en Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras. La verdad es que es un duro golpe para mí, porque tenía esa ilusión tanto como la tienen mis compañeros, pero son cosas que pasan en el futbol y tendré que aprender y crecer de todo esto”, dijo Edson en un video que publicó la Selección Mexicana en redes sociales.

“También quería comunicarles que he tomado la decisión de quedarme con el equipo hasta el final, de apoyarlos y alentarlos como siempre. Ahora me tocará fuera de la cancha y también me servirá para comenzar mi rehabilitación y regresar lo más pronto posible. Esto es un mensaje también para todos ustedes para que sigan apoyando, para que sigan alentando…”, agregó el ‘Machín’ en el video.

Por su parte, Jaime Lozano, estratega del combinado mexicano, sostuvo que “Son cosas que pasan, nos pasó con Malagón, ahora Edson, el grupo se hace más fuerte con cada golpe, cuando sucede no es qué desgracia, es una oportunidad para alguien más, hay que estar listos para lo que venga”, agregó el entrenador del Tricolor.

 

Fuente : Agencias/Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram