• Los acusan en Sonora, de haber entregado a Rafael Caro Quintero, para apoderarse del Cártel de Caborca

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 20 de octubre. – Tras la escandalosa detención y la presunta liberación en Tulum de José Gil Caro Quintero alias “El Pelo Chino”, situación negada por autoridades estatales y federales; ha trascendido que todo forma parte de los acuerdos de impunidad que el y su hermano hicieron con las autoridades mexicanas, a cambio de entregar a su tío Rafael Caro Quintero el año pasado.

José Gil Caro Quintero alias “El Pelo Chino”.

Los hermanos Juan Pablo y Sajid Emilio Quintero Navidad y su primo José Gil Caro Quintero, sobrinos del también llamado jefe de jefes, Rafael Caro Quintero, fueron quienes entregaron al capo al gobierno mexicano, a cambio de inmunidad y poder seguir operando incluso desde la cárcel, el Cártel de Los Caborca.

@noticeculiacan SOBRINOS DE RCQ LO ENTREGARON A CAMBIO DE INMUNIDAD #Noticias #Viral #Documental #fyp #Tiktok #ParaTi #Traicion #Sedena #Mexico #Sinaloa #Culiacan #QuintanaRoo #Tulum ♬ sonido original – NOTICE CULIACAN


Actualmente, los hermanos Quintero Navidad pertenecen a la facción de Ismael “El Mayo” Zambada y operan en los estados de Sonora y Quintana Roo, en donde son los principales generadores de violencia al disputar la frontera con la facción de Los Chapitos.

La inmunidad llegó al descaro, luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado lograron capturar a José Gil Caro Quintero alias El Pelo Chino, quien ofreció 15 millones de pesos a cambio de ser liberado minutos más tarde en Tulum.

José Gil Caro Quintero quedó al frente del Cártel de Los Caborca, luego de la captura de Rafael Caro Quintero en julio del año pasado, según informes de inteligencia.

Captura de Rafael Caro Quintero en julio del año pasado.

Socios y jefes de plaza

Roy Antonio Soto Quintero alias Tony Navidad, desde Guadalajara lleva el trasiego de drogas para José Gil Caro Quintero; Ramón Quintero Paez alias El Tiko, radica en Babunica, Badiraguato; Jesús José Gil Caro Monge alias Kikil, es hijo de José Gil Caro Quintero, estuvo ya preso y es mano derecha de su padre.

Todos controlan el secuestro, extorsión, tráfico de personas, asesinatos y desapariciones, en los municipios de Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón en el estado de Sonora, bajo el mando del Pelo Chino, pero usando el nombre de su tío Rafael Caro Quintero al que entregaron a las autoridades mexicanas para quedarse al frente del Cártel de Caborca.

En Quintana Roo, manejan la llegada de aeronaves a la zona Sur de la entidad cargadas de cocaína colombiana y boliviana, a través de una red de complicidades estructurada desde la administración pasada que encabezó Carlos Joaquín González.

Además en nuestra entidad, El Pelo Chino lidera el trasiego de droga que llega desde Sudamérica en lanchas rápidas al litoral quintanarroense, contando con total protección no solo del gobierno local, sino con el amparo del gobierno federal.

Todo ello forma parte del acuerdo que hubo el año pasado, cuando entregaron a su tío Rafael, y a cambio de su captura, recibirían protección e inmumidad, lo cual quedó evidenciado con la liberación de “Pelo Chino”, pues todo el aparato de gobierno se esmeró en desmentir que fuera José Gil Caro Quintero, el sujeto detenido en el restaurante Burrito Amor de Tulum.

José Gil Caro Quintero, es reclamado por el gobierno de los Estados Unidos y ofrecen hasta tres millones de dólares para quien aporte datos que lleven a su detención.
Hoy en este turístico estado, mantiene el control del crimen organizado en más de ocho municipios, además se le acusa de haber instalado laboratorios para la fabricación de pastillas de Fentanilo tanto en municipios del centro del estado como en ciudades de la zona Norte.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado