marzo 5, 2024 02:24

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

► Leyendas de la talla de los ex seleccionados  mexicanos Adolfo Ríos y Ramón Morales, así como los extranjeros Fabián Estay y Giancarlo Maldonado, pisarán la grama del estadio “Andrés Quintana Roo”, para realizar un partido entre ex jugadores nacionales y foráneos de la Primera División en México

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de noviembre.- Hace unos meses el promotor deportivo y director de la emprese Caribbean P. Events, Israel Figueroa, trajo al -Caribe Mexicano- a las Leyendas de los dos equipos más populares del futbol mexicano como son las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara; pero ahora va más allá,  toda vez que para el sábado 6 de enero del 2024 y como regalo de -Día de Reyes-, los aficionados al balompié azteca de distintas generaciones podrán disfrutar del partido denominado “Futbol Eterno”.

Y es que ese primer sábado del próximo año en el inmueble de la SM21, se presentaran a jugar ex figuras mexicanas y ex estrellas extranjeros que llegaron a jugar futbol de Primera División en México.

Por ahora, y a 39 días de que llegue la fecha pactada, se han dado a conocer algunos nombres de los jugadores tanto nacionales como foráneos que tomarán parte en dicho compromiso amistoso.

En el caso del equipo conformado por elementos nacidos en México, se ha confirmado la presencia del llamado “Arquero de Cristo” Adolfo Ríos, quien jugó 19 años en el máximo circuito con equipos como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Tiburones Rojos de Veracruz, Rayos del Necaxa y las Águilas del América; además de 34 partidos con el -Tricolor-, y dos Copas América.

También su ex compañero y defensor Paul Aguilar, será parte del cuadro de leyendas mexicanas con una trayectoria profesional que arrancó en 2005 con los Indios de Ciudad Juárez, pasando por los Tuzos del Pachuca, el América, antes de regresar a la ciudad fronteriza pero ahora con los Bravos y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Otro jugador mexicano que estará en Cancún el 6 de enero será Ramón “Ramoncito” Morales, quien jugó durante 17 años en Reboceros de La Piedad, Rayados del Monterrey, por su puesto su gran época con las Chivas, finalizando su carrera en el 2011 con los Estudiantes Tecos; mientras que como seleccionado vio acción en dos Copas América y una Copa Oro.

En lo que concierne a las leyendas extranjeras que jugarán en el duelo de “Futbol Eterno”, destacan los ex toluqueños Fabián Estay, quien también jugó pare el América, Atlante y Santos Laguna; así como su paisano chileno Héctor Mancilla, quien también hizo goles con Veracruz, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rojinegros del Atlas, Monarcas Morelia y Lobos BUAP.

Sin dejar del lado al ex goleador de los Potros de Hierro del Atlante en su etapa en Quintana Roo y hoy director técnico de los Chacmoles de Yalmakán, el venezolano Giancarlo Maldonado.

En las próximas semanas se darán a conocer más nombres tanto de leyendas mexicanas como extranjeras, que jugarán el partido de “Futbol Eterno” el próximo 6 de enero en el estadio “Andrés Quintana Roo” y donde los boletos fluctúan entre los 150 y los 460 pesos.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com