marzo 4, 2024 17:13

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

  • La actriz falleció por la madrugada en la piscina municipal de Lloret de Mar, en Girona.

 

Redacción/CAMBIO 22

Esta mañana se confirmó la muerte de la actriz Itziar Castro, a los 46 años de edad. De acuerdo, a los primeros reportes de la policía, la celebridad de la serie “Vis a vis” se encontraba preparando un espectáculo de nado sincronizado en una alberca municipal, cuando perdió la vida. El sorpresivo fallecimiento de la artista, impresionó al mundo del espectáculo, por lo que sus compañeros y otros famosos han lamentado su pérdida.

“No solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias”, colocó en un comunicado su agencia, la que también recordó sus logros, no solo en la actuación, sino también como activista: “su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos”. 

¿De qué murió Itziar Castro?

De acuerdo a medios españoles, Castro falleció la madrugada de este 8 de diciembre debido a “una parada cardiorrespiratoria”, durante los ensayos en la piscina municipal de Lloret de Mar, en Girona. Según los primeros reportes, la actriz comenzó a sentirse indispuesta y fue atendida por los servicios de emergencias, sin embargo, tuvo un “fallo cardíaco”.

En el reporte de EFE, Itziar Castro acudió a la alberca municipal para los ensayos técnicos del espectáculo de nado sincronizado que la exentrenadora del equipo español Anna Tarrés preparaba con el Club Natación Kallípolis. Esta gala de Navidad se estaba organizado por el 55 aniversario y estaba programado para el próximo 17 de diciembre en la piscina del Club Atlético Barcelona.

¿Cuándo será el funeral de Itziar Castro?

Tras el desafortunado incidente el cuerpo de la actriz fue trasladado al instituto de medicina legal de Girona para que le sea practicada una autopsia se confirme la causa de la muerte. Asimismo, hasta el momento se desconoce dónde será el funeral, pues nació en Barcelona, pero actualmente residía en Madrid. De igual forma, no se sabe si se hará un homenaje de cuerpo presente para que sus fans se puedan despedir de ella.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com