Redacción/CAMBIO 22

Mérida, 9 de abril .- Heredero de legado de reconocido beisbolista, el joven yucateco Elías Verdugo Sosa fue firmado por los Leones de Yucatán, y buscará seguir la huella de su familia en el deporte profesional mexicano.

De 17 años de edad y nacido en Mérida, Elías es un habilidoso infielder que ha destacado con las selecciones juveniles de Yucatán, en la Liga Yucatán y también ha visto acción en las ligas Zamná y Motuleña.

Viene de una familia beisbolera, siendo su padre Sóstenes Verdugo, quien jugó tres campañas con los Leones, y es sobrino del ex lanzador melenudo Oswaldo Verdugo, quien en su paso con el club selvático sumó 52 triunfos.

Tras seguirlo de cerca y trabajar con él desde hace varios meses, el scout Raúl Ortega concretó su firma este fin de semana en el Parque Kukulcán Alamo, para unirlo al sistema de desarrollo integral que tienen las fieras en su Academia de Béisbol del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa.

“Es un muchacho con tremendo guante, que siempre ha destacado en el shortstop, su defensiva es muy buena. Es un bateador de contacto por lo que si mantiene esa disciplina seguramente podrá hacer una exitosa carrera”, comentó Ortega

redaccion@cambio22.mx

TIAV